Conoce la red Li-Fi, el internet que viaja a través de la luz

Esta tecnología está basada en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.
La firma escocesa PureLiFi presentó en Londres, la tecnología Li-Fi, un servicio de internet que viaja a través de la luz y que pronto empezará a ser comercializada.
La innovación ha sido presentada en el marco de Infosecurity Europe 2015, mayor evento mundial sobre seguridad de información, a comienzos del mes de junio. Se trata de una tecnología que se basa en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.
 
El portal Computer Weekly informó que a diferencia del tradicional Wi-Fi, la conexión Li-Fi “no es posible a través de las paredes y por ello constituye un método más seguro de transmisión de datos”.
La venta de esta tecnología ya ha sido puesta en marcha por la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz.
“Esta solución permite reducir costes en el cableado de oficinas”, explicó el fundador de la firma mexicana, Arturo Campos. Los expertos pronostican que el Li-Fi podrá disponer de hasta 10 mil veces más información que el actual Wi-Fi.
Tomado de TeleSur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s