Selección cubana de fútbol empató a cero con Curazao

La selección cubana de fútbol empató 0-0 con Curazao, en el estadio nacional Ergilio Hato, en la segunda ronda de la Concacaf por las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los curazaleños tuvieron un claro dominio del balón, apoyados en el buen toque y los pases más certeros de su volante creativo Vidarell Merencia, quien se adueñó a su antojo del mediocampo y devino jugador más peligroso para los defensores cubanos.

Fue un partido el de este miércoles de muy pocas llegadas al área chica por parte de ambos conjuntos. Cuba pecó de jugar al balonazo, apenas lo tocaron tres veces sucesivas y así no podían ni podrán llegar jamás los ansiados goles.

En los primeros 35 minutos de juego hubo dominio local y solo un despeje del cancerbero tunero Sandy Sánchez, evitó un gol del lateral derecho Endly Martina, tras un potente disparo. Hasta ese momento Cuba había hecho un solo tiro a puerta por parte del lateral Hanier Dranguet, en el minuto 32.

Tras ese disparo a puerta de Martina, despertó a la tropa del técnico avileño Raúl González Triana, que adelantó más las líneas, tocó mejor el balón y mostró algunos destellos de buen accionar hasta el cierre del primer período.

En el tiempo complementario no cambió el diseño de juego: Curazao tocaba y tocaba, en tanto Cuba, que perdía nuevamente la batalla en el medio sector, no volvió a crear peligro hasta el minuto 78, cuando una bonita jugada de equipo cerró con un disparo por fuera del volante Alain Cervantes, quien entró de cambio en el 67.
Las acciones pudiero decidirse a favor de los locales en el minuto 81, pero un disparo de Gianluca María dio en la parte superior del primer poste.

Sandy solo vio pasar el balón y ni siquiera pudo tocarlo para desviarlo.

El juego de vuelta será este domingo, en el estadio capitalino Pedro Marrero. Para ese cotejo Curazao perdió al habilidoso mediocampista de llegada Rihairo Meulens, del club Rapid de Bucarest, a quien el árbitro le mostró tarjeta roja directa.

Tomado de CubaSi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s