Vicepremier chino visitará Cuba

El vicepremier chino Wang Yang  arribará a Cuba el 25 de junio, dijo el viernes (19 de junio) Hong Lei, vocero del Ministerio del Exterior. Desde La Habana, Wang viajará a Brasilia para asistir a una reunión del Comité China-Brasil de Coordinación.

La visita de Wang es en respuesta a una invitación de Ricardo Cabrisas, vicepresidente  del Consejo de Ministros.

Hong Lei, vocero del Ministerio del Exterior.
Hong Lei, vocero del Ministerio del Exterior.

Durante su visita de un día, Wang sostendrá conversaciones con Cabrisas, se reunirá con otros líderes e intercambiará opiniones acerca de las relaciones bilaterales, así como de asuntos regionales e internacionales de interés mutuo, dijo el anuncio oficial.

“Esperamos que esta vista ayudará a fortalecer aún más la amistad, aumentará la confianza mutua, promoverá una cooperación mutuamente beneficiosa e inyectará nuevo ímpetu al desarrollo de las relaciones China-Cuba”, dijo Hong.

La visita coincide con el 55 aniversario este año del establecimiento de lazos diplomáticos, señaló el vocero chino.

Según The New York Times, Wang, de 60 años, “se ha convertido en un portaestandarte de los defensores de la economía de libre mercado y de la gobernancia cuasi ilustrada”.

El general Fan Changlong es saludado por el general Leopoldo Cintra Frías, Ministro de Defensa de Cuba.
El general Fan Changlong es saludado por el general Leopoldo Cintra Frías, Ministro de Defensa de Cuba.

Xiao Bin, un profesor universitario en Guangzhou, la ciudad natal de Wang, ha descrito al vicepremier como “el principal receptáculo para las expectativas y esperanzas de las reformas de China”.

En un hecho relacionado, el general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central, llegó a La Habana el lunes (15 de junio). La TV Central de China describió su visita como “la más reciente en lo que se ha convertido en una serie regular de intercambios militares de alto nivel entre China y Cuba”.

El general Fan el más alto funcionario militar en visitar Cuba desde el 17 de diciembre, cuando Cuba y Estados Unidos anunciaron sus planes de restaurar las relaciones diplomáticas. En mayo del año pasado, el jefe del Estado Mayor chino, Fang Fenghui, visitó un regimiento de tanques cerca de La Habana.

También el pasado año, el presidente chino Xi Jinping y el ministro del Exterior Wang Yi visitaron Cuba.

Changlong en La Habana el lunes (15 de junio). A la derecha, el general Álvaro López Miera, viceministro de Defensa de Cuba.
Changlong en La Habana el lunes (15 de junio). A la derecha, el general Álvaro López Miera, viceministro de Defensa de Cuba.

Tomado de Progreso Semanal

Publicado el 22/06/2015 en Económica, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Qué miedo me dan los chinos y estadounidenses..están como perros hambrientos..cuidense cubanos.

    Me gusta

Deja un comentario