A nuestro más sincero amigo…

Nota del editor: En este día tan especial para la humanidad, específicamente para nosotros los habitantes de la Gran América, quiero compartir mi opinión y un artículo que escribió una colega bloguera sobre el eterno Comandante Hugo Chávez y que encierra gran parte de lo que sentimos hoy los cubanos hacia su persona.

A tí Hugo, que más quisiéramos que tenerte físicamente y poder celebrar junto a tí estos 61 años. Nuestro mayor homenaje será seguir apoyando a tu pueblo a llevar adelante la Revolución Bolivariana y continuar nuestra lucha hasta lograr la unidad completa y verdadera de nuestra América. Tu ausencia física no supone que te hayas ido, sigues siendo inspiración para los que aún somos soñadores, imaginándonos un mundo sin pobreza, sin desigualdad social, sin guerras ni conflictos, sin hegemonías y muchos otros sueños que tú junto a Fidel nos inculcastes.  Tu lucha no fue en vano, despertaste el sentimiento antimperialista e independentista en los pueblos de América, lo que se traduce en una mayor unidad y soberanía. Cuba nunca olvidará tu amistad sincera para con nosostros, ni dejará sola, jamás, al pueblo venezolano. Felicidadesss

Tomado de Guajirita Soy

Muy pronto estarás de cumpleaños, ya llegas a 61, no tendremos tu sonrisa, ni tu roja camisa, no tendremos tu baile, ni tu canto de Alma llenera, no te tenemos físico, porque no está tu cuerpo, no te tenemos físico, perooo…

!!Cuántas cosas bellas e invaluables nos dejaste!!!… a los pobres, a los humildes del Sur del continente le dejaste la voz, una voz que nunca se apagará, una voz que tumba y retumba en los valles y montañas de la Patria Grande.

Y es que en cada aniversario, por difícil que sea el camino, para los que hacemos perdurar tu legado, es motivo de compromiso, es motivo, para que se levante el verbo encrespado de los que ya han dicho BASTA a los desmanes de oligarcas y vende patria.

No estás físicamente, pero andas por ahí, en cada niño o niña, en cada hombre y mujer, en el indio, en el obrero, el campesino, en el cantar del Turpial, en la cuerda afinada del Cuatro, te deslizas cual cálida lluvia que baña la sabana.

Chávez por eso, en este nuevo aniversario de tu vida, es difícil que no estés, pero no lloramos, en este nuevo aniversario de tu vida celebramos, porque NO te has ido, como dice el cubano cantor: Has ido un momentito a la misa y vuelves multiplicado con Sandino, Martí, el Che y Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s