Fidel, su 89 cumpleaños y el reinicio de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Fidel Castro

Isabel Rubio/Auca en Cayo Hueso

Fidel no nació grande, se hizo grande en el combate diario, en la autoexigencia con él mismo, en el espíritu de sacrifico que lo acompañó en todos estos años y que justamente debilitaron su salud; cuando no descansaba las suficientes horas, cuando asumía personalmente los más increíbles retos, cuando leía y se alimentaba constantemente de información y conocimientos, al la vez que dedicaba tiempo máximo a buscar soluciones a los grandes desafíos de construir una nueva sociedad bajo una amenaza persistente.

Con su inteligencia natural y cultivada bebió de nuestros próceres y padres fundadores y de esa manera ganó también esa autoridad de padre.

No ha sido magia, sus principales armas han sido sus principios y su ejemplo.

Nunca claudicó ante el enemigo poderoso.

Siempre fue el primero en combate.

Y como padre fundador que también lo es, porque fue el fundador de una nueva sociedad, fortaleció en nuestro pueblo conceptos y virtudes esenciales para guardar celosamente la independencia de la nación en estos tiempos. Entre otros, el concepto de la resistencia, la defensa a toda costa de la unidad, nunca bajar la guardia, responder sin temor al enemigo, cualquiera que sean los costos, defender y disfrutar con dignidad nuestras conquistas.

En este 89 cumpleaños nos podemos sentir orgullosos de contar con un líder, universal, respetado por todos, uno de los pocos revolucionarios de talla mundial que han logrado llegar a la ancianidad amado por su pueblo y con su obra cumplida.

Celebremos hoy su 89 aniversario con el compromiso de que esas banderas que nos ha dejado nunca serán arriadas.

Felicidades Comandante. Ahí sigues alumbrando el camino y a pesar de los intentos por aplastarnos, que aún persisten, no pudieron contigo, no han podido con nosotros. Muchas veces tú tendiste los puentes y ahora estamos ahí, sentados, conversando como iguales, como tú lo exigiste. Y prestos a continuar la batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s