Lo impensable hecho realidad…

Yarisley Silva

Ricardo Estévez

No creo que haya existido ser humano capaz de pronosticar, 6 años atrás, que Cuba iba a tener la Campeona Mundial del salto con pértiga. No era fácil imaginar que en un evento, extremadamente caro si se quieren grandes resultados, dominado en sus inicios por EE.UU., con la excepcional Stacy Draguila, y luego por Rusia a través de la fuera de serie Yelena Isinbayeba, surgiera una pequeña mujer natural de Cuba, país sin tradición alguna en esta prueba, capaz de arrebatarle el título a estas potencias.

Sencillamente era imposible que esto sucediera, pero hoy lo impensable se hizo realidad; una pequeña (de estatura, grande de corazón) morena, pinareña por demás, se encargó de demostrarle al mundo cuanto se puede hacer cuando perseverancia, sacrificio y compromiso son los móviles para lograr un resultado.

Hoy todos recordamos cuando ella y su entrenador pidieron un voto de confianza para tener la oportunidad de insertarse en los circuitos internacionales e ir desarrollándose. No demoraron en llegar los resultados, en un abrir y cerrar de ojos esta cubana se coló quinta en la final del mundial de Daegu´11, para luego superar sensacionalmente a la campeona mundial Fabiana Murer en los Panamericanos de Guadalajara posteriores a este mundial. Luego vendrían los Juegos Olímpicos de Londres´12 donde, por primera vez, asaltó un podio mundial para colgarse la medalla de plata relegando al tercer puesto a la mismísima Isinbayeba.

Nada que su progresión ha sido espectacular, hasta coronarse hoy como reina absoluta de la pértiga a nivel mundial. No importaron las dificultades que pudieron aparecer en el entrenamiento, no importó la falta de implementos, no importó la pequeña estatura; el resultado está ahí; sus ganas, el deseo de ser la mejor, de regalarle un oro a su pueblo pudo más.

Gracias Yarisley por hacernos (hablando en nombre del pueblo cubano) partícipe de este triunfo. Felicidades Campeona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s