La Miss Globera 2015 en Uruguay.

Yoani Sánchez

Juan Carlos Díaz Osorio

La Miss “Bloguera” norteamericana vuelve a sus andanzas o mejor dicho la Miss Globera norteamericana, Yoani Sánchez. Esta vez su escenario está ubicado en Uruguay, donde desde hace ya varias semanas se viene realizando un ciclo de conferencias sobre “Libertades, Democracia, Economía y Futuro en América Latina”.

Esta actividad está organizada por el Semanario Búsqueda, en la figura de su director Claudio Paolillo, bajo la anuencia de la Secretaría del Partido Nacional uruguayo y el expresidente Luis Alberto Lacalle, aunque el diputado derechista Jaime Mario Trobo, actor cotidiano en cuanta actividad se realice para atacar a Cuba, también ha movido sus hilos en la visita de la mencionada globera.

No es casual que este ciclo de conferencias lo integren personas vinculadas a la derecha de 5 países progresistas de nuestro hemisferio (Jorge Lanata, periodista argentino; Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; Marcel Granier, participante en el Golpe de Estado a Chávez en el 2002 y presidente de Radio Caracas y Televisión de Venezuela; la mencionada Yoani Sánchez y Ricardo Lagos, expresidente de Chile, quien será el que cierre este ciclo).

Es evidente que existe un intención marcada de descrédito hacia estos gobiernos de izquierda, en un contexto bastante complejo y decisorio en cada uno de estos países (elecciones en Argentina y Venezuela, situación interna Brasil, proceso de normalización Cuba-EE.UU.), como lo han demostrado los primeros conferencistas (Jorge Lanata, Fernando Henrique Cardoso y Marcel Granier) quienes de una manera sutil presentaron a los gobiernos de Nicolás Maduro, Cristina y Dilma incapaces ante las problemáticas sociales y económicas de sus respectivos países, además de criticar y rechazar los mecanismos de integración regional a los cuales forman parte como MERCOSUR y el ALBA.

Tampoco es casual que las matrices de opinión que intentan sembrar estos interlocutores coincidan con los intereses del gobierno de los EE.UU. en América Latina, por lo que no sería descabellado pensar que esté la mano del norte manipulando los hilos de este evento.

Nuevamente su discurso estará basado en el guión preparado por sus profesores en la beca Yahoo Fellow o en la Casa Blanca. Su línea de mentiras contra el gobierno cubano y sus dirigentes, y las supuestas faltas de libertades se repetirán patentando la frase de que una mentira dicha mil veces se puede convertir en verdad.

Estamos en un momento único en la historia de América, donde por primera vez existe un verdadero proceso de integración latinoamericana, por lo que, sin lugar a dudas, la presencia de Yoani Sánchez, responde a una maniobra de la derecha uruguaya con el propósito de entorpecer este proceso integracionista que lleva a cabo nuestra América.

Nota: El premio a Miss Globera norteamericana se le otorga a la persona que utiliza el gobierno norteamericano como propaganda contra Cuba, utilizando como argumento la mentira. Yoani lleva cerca de 11 años recibiendo interrumpidamente este galardón.

Un pensamiento en “La Miss Globera 2015 en Uruguay.

  1. Pingback: La Miss Globera 2015 in Uruguay | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s