¿Realmente quieren ayudar a los cubanos?

Ricardo Estévez

Por estos días hemos estado observando todo lo que acontece en relación a los cubanos que se encuentran en Costa Rica, víctimas del tráfico ilegal de personas organizado a partir de la política migratoria y la Ley de Ajuste Cubano que el gobierno norteamericano aplica para los cubanos que llegan a su territorio sin importar las vías y medios utilizados.

A partir de todos estos hechos, comenzaron a aparecer algunos personajes que de manera inescrupulosa intentan aprovecharse de esta situación para utilizarla en función de atacar a Cuba. Aunque a decir verdad, para eso les pagan…

Tania Brugera Reinaldo Escobar

A diferencia de lo que intentan mostrar, su interés no consiste en buscar una solución rápida al asunto, sino todo lo contrario mientras más dure esta situación de los migrantes en Costa Rica más lo pueden explotar en función de sus intereses.

Si verdaderamente quieren ayudar a estos cubanos ¿Por qué no le exigen al gobierno norteamericano que elimine la política discriminatoria, que privilegia a los cubanos y organice, de manera legal, junto al gobierno cubano una emigración segura y ordenada para todos aquellos que desean emigrar hacia los EE.UU.? ¿Por qué no le piden al gobierno norteamericano que le otorgue la visa a estos cubanos para que entren al territorio norteamericano de manera legal y segura?

A su vez los grupos de la extrema derecha cubanoamericana en Miami y sus representantes en el Congreso de los EE.UU., también avanzan terreno en función de crear un problema internacional que afecte el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los EE.UU. sin importarles, para nada, los intereses de los cubanos que se encuentran en esta situación.

La solución está del lado del gobierno norteamericano, destino final de estos cubanos, pero eso de seguro no lo dirán estos personajes.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Realmente quieren ayudar a los cubanos?

  1. Efectivamente, a los grupos de la extrema derecha cubanoamericana en Miami y sus representantes en el Congreso no les interesa una solución rápida al asunto de los cubanos en Costa Rica, más bien usan el dolor de los cubanos para sus propios planes de crear un caos en Cuba. En mi opinión, la mejor solución es que el gobierno estadounidense mediante su Congreso levante el embargo inmediatamente. Esta es la vía más rápida para demostrar a los cubanos que la administración Obama quiere que ellos prosperen. De lo contrario, el éxodo masivo de cubanos desesperados continuará.

    Me gusta

  2. Pingback: El plan de los mercenarios para los emigrados cubanos en Costa Rica (+ FOTOS) |

  3. Pingback: El plan de los #mercenarios para los emigrados cubanos en Costa Rica (+ FOTOS) | El Informador Boliviano

  4. Pingback: ¿Qué tendrán que ver la droga y el terrorismo con los cubanos en Costa Rica? |

  5. Pingback: ¿Qué tendrán que ver la droga y el terrorismo con los cubanos en Costa Rica? | cubanaycatracha

  6. Pingback: ¿Qué tendrán que ver la droga y el terrorismo con los cubanos en Costa Rica? |

  7. Pingback: El plan de los mercenarios para los emigrados cubanos en #CostaRica (+ FOTOS) | paraquenotemientan

  8. Pingback: ¿Qué tendrán que ver la droga y el terrorismo con los cubanos en Costa Rica? | Nuestra América

  9. Pingback: ¿Qué tendrán que ver la droga y el terrorismo con los #cubanos en #CostaRica? | paraquenotemientan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s