!Qué país más raro!, los incidentes censurados de la embajada de Ecuador en Cuba.

Roberto Morejón/Visiones desde Cuba

La gente se concentra para reclamar, rodea una embajada, comienzan los gritos, las agencias internacionales y el periodismo independiente anuncian que cientos de cubanos protestan, la prensa nacional no dice nada.

Llega la policía, una patrulla primero, un camión después. Arriban más personas para reclamar, pero no hay gases lacrimógenos, ni escudos antimotines. El gobierno pone baños portátiles, garantiza agua y alimentos. La policía explica, pregunta si entendieron, los concentrados afirman, la policía les manda un abrazo grande.

Los reunidos para reclamar gritan, “viva Fidel, viva Raúl, queremos nuestra visa”. Hay risas, chistes y llamados a la cordura y a la paciencia, la prensa extranjera calla, el periodismo independiente ni lo menciona, problema resuelto en Cuba no es noticia.

La noticia, circula en los medios nacionales. La cónsul aclara, la solución llega, besos abrazos, se resuelve la “crisis”. A la prensa independiente ya no le importa, ni salió el culebrón de los “periodistas golpeados”, las agencias internacionales callan… y la policía y las autoridades garantizan el transporte de regreso a casa.

Qué país más raro!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s