Publicado por editormiradas
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros compartecerá al medio día de hoy en cadena de radio y televisión nacional y por Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba para abordar importantes temas de las relaciones con EEUU. Cubadebate y otros sitios digitales cubanos darán cobertura a esta importante comparecencia.
————————————————–

Compatriotas:
Desde mi elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, he reiterado en múltiples ocasiones, nuestra disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo.
Esta es una posición que fue expresada al Gobierno de Estados Unidos, de forma pública y privada, por el compañero Fidel en diferentes momentos de nuestra larga lucha, con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, sin renunciar a uno solo de nuestros principios.
————————————————–

Yoani: “Es la hora de mostrar las garras”
Por Ramón Bernal Godoy.
Un día dije que la autodenominada “bloguera” de origen cubano que da titulo a estas líneas era un ser indigno y por ello recibí una invitación a reflexionar porque le llamaba de ese modo. En ese momento, cuando incluso era menos indigna que lo que es hoy a pocas horas de haberse anunciado el regreso a la patria de tres hermanos y el buen curso que parece tomarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, mi respuesta no demoró más de un minuto.
————————————————–
—————————————————

“De tal palo, tal terrorismo”
Por Ramón Bernal Godoy.
Una de las mentiras que ha revivido el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, así como la liberación por razones humanitarias de Alan Gross y la devolución a suelo patrio de los tres héroes de la República de Cuba que permanecían en cárceles estadounidenses, es la supuesta culpabilidad del Gobierno de la isla en el derribo de las avionetas de la mal llamada organización “Hermanos al Rescate”.
————————————————-
EE.UU. ha anunciado medidas que “flexibilizan” su relación comercial y turística con Cuba, pero sin levantar el bloqueo que ha ocasionado en 50 años pérdidas que superan los dos billones de dólares.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció nuevas medidas que regirán el comercio y los viajes de turismo con Cuba, pero ¿en qué beneficia esto a la mayor de las Antillas?.
El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace 50 años por Washington se mantiene prácticamente inalterado.
—————————————–

Mariano Álvarez*
Casa blanca: “No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano”… Sumo Pontífice: “Un ejemplo que aprecio particularmente de cómo el diálogo puede verdaderamente edificar y construir puentes es la reciente decisión de los Estados Unidos de América y Cuba de poner fin a un silencio recíproco, que ha durado medio siglo y de acercarse por el bien de sus ciudadanos”…
——————————————
——————————————
———————————————-
————————————————————
———————————————–

Nota del editor: Gracias a los esfuerzos del Movimiento de Solidaridad en Grecia se llevó a cabo, en la primera quincena de Enero, la presentación de la segunda edición europea del libro “El Imperio del Terror”, del Doctor en Ciencias Políticas, Master en Relaciones Internacionales e investigador cubano Alejandro Castro Espín. En esta ocasión Castro Espín concedió una entrevista al periodista peruano-griego Iasonas Pipinis Velasco, donde expone importantes puntos de vistas y elementos sobre las relaciones entre Cuba-EE.UU., así como una disertación sobre la democracia en Cuba y el sistema electoral. Les recomiendo que la lean, no se van a arrepentir. Sin más los dejo con la entrevista exclusiva y el video.
———————————————
Nota: Dada la importancia que, para Cuba, tiene la decisión de Obama de rescindir de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, reproducimos la teleconferencia ofrecida por funcionarios del Departamento, en condición de anonimato, a diferentes medios de prensa interesados en el tema. Gracias a Cubadebate obtuvimos la traducción al Español de esta teleconferencia. También ofrecemos algunas preguntas y respuestas que explican en mayor magnitud la significación, para Cuba, de esta decisión.
——————————————-
—————————————–
Nota del editor:
Creí necesario publicar, junto al siguiente artículo, mi opinión personal sobre el tema en cuestión pues como se ha podido observar la contrarrevolución interna, disidencia, oposición inventada o como se les quiera llamar, persiste en su intento por demonizar la realidad cubana.
Y es que sólo faltan algunos días para que se rompa el muro diplomático que desde comienzo de la Revolución del 59 se le había impuesto a las relaciones entre Cuba y los EE.UU., sin restar importancia a la ya cercana visita del Papa Francisco I; razones suficientes ambas para que la desesperación inunde las almas de los mercenarios y estos pongan en marcha las provocaciones orientadas desde Miami y New Jersey, e incluso desde el propio Washington DC donde radican algunos personajillos de la ultraderecha y el fascismo yanqui, todo para aparecer como victimas de un “régimen castrista” que no merece “el acercamiento que Obama ha puesto en marcha”.
——————————————-
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pingback: Relaciones Cuba – EE.UU. visto por Miradas. | Disidencia Patriótica