Relaciones Cuba – EE.UU. visto por Miradas.

Nota Editor: Nuestro equipo ha seguido minuto a minuto todos los detalles de este proceso de normalización desde aquella mañana del 17D. Como parte de esta cobertura, Miradas Encontradas les trae en retrospectiva todos estos sucesos.

Comparecencia especial de Raúl sobre Estados Unidos

Raúl Castro El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros compartecerá al medio día de hoy en cadena de radio y televisión nacional y por Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba para abordar importantes temas de las relaciones con EEUU. Cubadebate y otros sitios digitales cubanos darán cobertura a esta importante comparecencia.

————————————————–

Alocución del Presidente cubano: Los Cinco ya están en Cuba.

Raúl Castro

Compatriotas:

Desde mi elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, he reiterado en múltiples ocasiones, nuestra disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo.

Esta es una posición que fue expresada al Gobierno de Estados Unidos, de forma pública y privada, por el compañero Fidel en diferentes momentos de nuestra larga lucha, con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, sin renunciar a uno solo de nuestros principios.

————————————————–

Yoani Sánchez, la indigna. Conoce la última de sus “atrocidades”.

Yoani:

Yoani: “Es la hora de mostrar las garras”

Por Ramón Bernal Godoy.

Un día dije que la autodenominada “bloguera” de origen cubano que da titulo a estas líneas era un ser indigno y por ello recibí una invitación a reflexionar porque le llamaba de ese modo. En ese momento, cuando incluso era menos indigna que lo que es hoy a pocas horas de haberse anunciado el regreso a la patria de tres hermanos y el buen curso que parece tomarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, mi respuesta no demoró más de un minuto.

————————————————–

Escenas de un momento histórico… (Fotos y Videos)

                                          —————————————————

                                      —————————————————

¿Fue Cuba quién sobrevoló la ciudad de Miami en 1996?

“De tal palo, tal terrorismo”

Por Ramón Bernal Godoy.

Una de las mentiras que ha revivido el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, así como la liberación por razones humanitarias de Alan Gross y la devolución a suelo patrio de los tres héroes de la República de Cuba que permanecían en cárceles estadounidenses, es la supuesta culpabilidad del Gobierno de la isla en el derribo de las avionetas de la mal llamada organización “Hermanos al Rescate”.

————————————————-

Lo que EE.UU. “permite” y “prohíbe” a Cuba. (+ infografía)

Cuba USA
EE.UU. ha anunciado medidas que “flexibilizan” su relación comercial y turística con Cuba, pero sin levantar el bloqueo que ha ocasionado en 50 años pérdidas que superan los dos billones de dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció nuevas medidas que regirán el comercio y los viajes de turismo con Cuba, pero ¿en qué beneficia esto a la mayor de las Antillas?.

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace 50 años por Washington se mantiene prácticamente inalterado.

—————————————–

La ultraderecha del “Exilio cubano” en Miami pretende sabotear la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Exilio Cuba

Mariano Álvarez*

Casa blanca: “No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano”… Sumo Pontífice: “Un ejemplo que aprecio particularmente de cómo el diálogo puede verdaderamente edificar y construir puentes es la reciente decisión de los Estados Unidos de América y Cuba de poner fin a un silencio recíproco, que ha durado medio siglo y de acercarse por el bien de sus ciudadanos”…

——————————————

       ——————————————

Jacobson-Cuba¿Qué le dijo Roberta Jacobson a Yoani Sánchez?

           ———————————————-

Rodiles Los pedidos de los opositore$ cubanos a Roberta Jacobson.

———————————————————-

Miami y la mentira del 24.

miami

Miami: fraude y mentira por doquier. El pasado 24 no fue la excepción.

Por Ramón Bernal Godoy.

“LA MARCHA DEL 24 POR LA CALLE 8 DE MIAMI” Así se nombra un rimbombante artículo colgado el pasado 25 de febrero en los pocos y delirantes sitios webs que se oponen a la Revolución Cubana y al proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y su vecino del norte, entiéndase los sitios de la ultraderecha cubanoamericana.

Con frasecitas preconcebidas típicas de un periodismo obtuso, pretenden convertir una marcha que no sobrepasó las 100 personas entre viejos reaccionarios y sus descendientes, curiosos, anexionistas y líderes del terrorismo cubanoamericano en un “éxito rotundo de 3000 personas”.

                        ————————————————————

Senadores de EE.UU.: …No sentimos un país terrorista…

Nota del editor: Realmente esta visita, de los senadores demócratas Claire McCaskill (Missouri), Amy Klobuchar (Minnesota) y Mark Warner (Virginia), a nuestro país me ha causado una muy grata impresión. Y es que estos senadores, en mi opinión, se han salido valientemente del guión con que siempre suelen venir este tipo de visitantes.
                                                  —————————————

               ———————————————–

La democracia cubana… es la democracia que representa a los humildes…

Alejandro Castro

Nota del editor: Gracias a los esfuerzos del Movimiento de Solidaridad en Grecia se llevó a cabo, en la primera quincena de Enero, la presentación de la segunda edición europea del libro “El Imperio del Terror”, del Doctor en Ciencias Políticas,  Master en Relaciones Internacionales e investigador cubano Alejandro Castro Espín. En esta ocasión Castro Espín concedió una entrevista al periodista peruano-griego Iasonas Pipinis Velasco, donde expone importantes puntos de vistas y elementos sobre las relaciones entre Cuba-EE.UU., así como una disertación sobre la democracia en Cuba y el sistema electoral. Les recomiendo que la lean, no se van a arrepentir. Sin más los dejo con la entrevista exclusiva y el video.

———————————————

¿Qué implica para Cuba ser eliminado de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo?

Obama TerrorismoNota: Dada la importancia que, para Cuba, tiene la decisión de Obama de rescindir de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, reproducimos la teleconferencia ofrecida por funcionarios del Departamento, en condición de anonimato, a diferentes medios de prensa interesados en el tema.  Gracias a Cubadebate obtuvimos la traducción al Español de esta teleconferencia. También ofrecemos algunas preguntas y respuestas que explican en mayor magnitud la significación, para Cuba, de esta decisión.

——————————————-

cubanamericanCuba-USA: Piedras “ultra” en su camino

                            —————————————–

 Rodiles y sus nuevas provocaciones…

Antonio RodilesNota del editor:

Creí necesario publicar, junto al siguiente artículo, mi opinión personal sobre el tema en cuestión pues como se ha podido observar la contrarrevolución interna, disidencia, oposición inventada o como se les quiera llamar, persiste en su intento por demonizar la realidad cubana.

Y es que sólo faltan algunos días para que se rompa el muro diplomático que desde comienzo de la Revolución del 59 se le había impuesto a las relaciones entre Cuba y los EE.UU., sin restar importancia a la ya cercana visita del Papa Francisco I; razones suficientes ambas para que la desesperación inunde las almas de los mercenarios y estos pongan en marcha las provocaciones orientadas desde Miami y New Jersey, e incluso desde el propio Washington DC donde radican algunos personajillos de la ultraderecha y el fascismo yanqui, todo para aparecer como victimas de un “régimen castrista” que no merece “el acercamiento que Obama ha puesto en marcha”.

——————————————-

Foto: Bil Hackwell.

Fotos para la historia…

 

———————————————————

 Exilio y Disidencia: ¿Como quedo yo?

Relaciones Cuba-USAPor Ramón Bernal Godoy.

A unas pocas horas de que Cuba y Estados Unidos contaran con sus respectivas embajadas en Washington y La Habana, desde la madrugada de este 20 de julio y que el restablecimiento de vínculos diplomáticos fuese un hecho tan cierto como lo es la existencia de profundas diferencias y el inicio de un proceso seguramente convulso para la normalización plena de relaciones, aún quedan “cuatro gatos” que se preguntan de que lado estar, o mejor dicho, en que lado les han “abandonado”.

———————————————–

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos: duro golpe para la extrema derecha cubano americana

Por: Mariano Álvarez

El pasado 20 de julio fue izada nuevamente la bandera cubana en la capital norteamericana, primer paso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., Sin duda un hecho histórico que marca una nueva etapa en los vínculos entre ambos países. También implica el mayor descalabro que haya recibido la extrema derecha cubano americana y el llamado “exilio histórico” desde 1959 a la fecha, siempre opuestos al mejoramiento de las relaciones entre ambas naciones a través de acciones de todo tipo, incluidas las provocadoras y violentas.

——————————————-

Cuba: Ready, Set, Go!

Nota del editor: En un artículo publicado el pasado 22 de julio, en su cuenta en Linkedin, el Director General de la cadena hotelera estadounidense Marriot International, Arne Sorenson, afirmó que su compañía está lista para iniciar negocios en Cuba cuando se lo permitan las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Este comentario parte de una visita que realizara a La Habana recientemente donde constató que estamos en un momento histórico en la relación entre Washington y La Habana tras el restablecimiento de los nexos diplomáticos y la reapertura de las respectivas embajadas el 20 de julio pasado. Agregó que si bien la ley norteamericana todavía no permite a Marriott hacer negocios en Cuba, las decisiones del presidente Barack Obama respecto a la nación caribeña pusieron en marcha una carrera global que ya involucra a empresas de otros países.

——————————————

Kerry en La HabanaConfesiones de Kerry en La Habana.

            ————————————————-

Nuestro antiimperialismo no se negocia.

bandera-estados-unidos-cubaRicardo Estévez*

Ya ha pasado casi una semana, desde que el Secretario de Estado John Kerry dejara oficialmente inaugurada la embajada estadounidense en Cuba, y todavía se oyen los ecos de estos sucesos en cuanto espacio exista para exponer un comentario. No es para menos pues estamos viviendo un momento trascendental en la historia de ambos países, a pesar de los ladridos que aún se oyen en la Casa Blanca en boca de un pequeño grupo de extremistas anti-cubanos.

—————————————

¿EE.UU. vs EE.UU.?

José Gabilondo

Nota del editor: A continuación reproducimos la entrevista que realizara Edmundo García, periodista cubano residente en EE.UU., a José Gabilondo, profesor de la Escuela de Leyes de la FIU-Miami. En esta aborda importantes temas relacionados con las acciones que aún puede realizar Obama en función de la eliminación del bloqueo, el nuevo escenario que pudiera darse en la próxima Asamble General de la ONU ante la resolución que presentará Cuba contra el bloqueo y una valoración de los candidatos republicanos y demócratas en el camino a la presidencia de los EE.UU. Sin dudas una magnífica entrevista que aporta elementos no conocidos sobre estos temas.

——————————————-

Barack ObamaBarack Obama y el Bloqueo contra Cuba.

                   ———————————————

BLOQUEOStrikeout…

           ——————————

Bombilla al día…

BombillaUnos 29,1 millones de estadounidenses tienen diabetes, casi 8 millones conscientes de su condición. Entre 70 000 y 80 000 diabéticos son amputados cada año a partir de una de las complicaciones más nefastas de la enfermedad: las úlceras del pie diabético. El bloqueo contra Cuba impide que, estos amputados – más de la mitad de los cuales de lo contrario morirán dentro de los cinco años tras la amputación – puedan ser tratados con el medicamento denominado Heberprot-P, que ya ha tratado a 165,000 pacientes con pie diabético en 26 países, lo que reduce el riesgo de amputación en un 75%.

——————————————-

Barack ObamaLo que PUEDE hacer Obama y no ha hecho. (SALUD)

   ——————————————————-

Bloqueo vs CubaLo que PUEDE hacer Obama. (Viajes)

                ————————————————

Bombilla al día… (Cáncer de Pulmón)

Cuba vs BloqueoEn EE.UU. mueren, cada año, más personas a consecuencia del Cáncer de Pulmón que de cualquier otro tipo de cáncer. Según estadísticas del US National Cancer Institute en el 2015 está estimado que se diagnotiquen 221,200 nuevos casos, de los cuales fallecerán alrededor de 158,040 casos.  Cuba, a pesar de ser un país subdesarrollado, cuenta con la vacuna CimaVax-EGF (única de su tipo a nivel mundial) la cual ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores. EE.UU. con la aplicación del bloqueo impide que estas personas puedan contar con esta vacuna. ¿Cuántas de estas personas se pueden salvar de no existir el BLOQUEO?

———————————————-

Cuba BlockadeBreak us the BLOCKADE against Cuba.

       ———————————————–

Cuba contra Bloqueo

Lo que PUEDE hacer Obama y NO ha hecho. (Comercio)

                    ——————————————————-

Bloqueo contra CubaLo que PUEDE hacer Obama y NO ha hecho. (Bancario y Financiero)

———————————————-

 

Un pensamiento en “Relaciones Cuba – EE.UU. visto por Miradas.

  1. Pingback: Relaciones Cuba – EE.UU. visto por Miradas. | Disidencia Patriótica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s