Comunicado de CUBANOS EN FRANCIA.

Martianos

París, 31 de enero 2016 – Los cubanos residentes en Francia nos congratulamos por la visita que realiza a este país entre el 31 de enero y el 2 de febrero el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, en respuesta a una invitación de su homólogo francés François Hollande para así dar continuidad a la exitosa visita que realizó a La Habana el 11 de mayo de 2015.

Para nosotros los cubanos esta visita constituye un momento histórico, pues es la primera en veinte años que realiza un líder cubano. La misma es expresión del excelente estado de las relaciones bilaterales y de diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones.

Ella demuestra la voluntad política de ambas partes de afianzar los nexos bilaterales  que datan de 1902 y, sobre todo, de avanzar en la construcción de una nueva era en las relaciones de Cuba con Francia y con el resto de las naciones que conforman la Unión Europea, lo cual los cubanos residentes apoyamos.

No hay duda de que Francia concede a Cuba una importancia estratégica lo que se manifiesta en varias visitas de personalidades francesas de primer nivel en los últimos años.

Por otra parte la Unión Europea ya es el primer inversor extranjero en Cuba. Y con este bloque se ha continuado avanzando en las rondas de conversaciones y ambas partes esperan en el mes de septiembre de este año concluir las negociaciones a la mayor brevedad y así eliminar la llamada Posición Común.

A los cubanos residentes, nos enorgullece desde nuestras modestas actividades en esta gran nación, contribuir a la amistad entre Cuba y Francia.

Cubanos ilustres como la insigne patriota Marta Abreu Arencibia, el reconocido escritor Alejo Carpentier y el célebre artista Wilfredo Lam encontraron en Francia una segunda patria. Cuba recuerda con respeto y cariño a destacados hijos de Francia como el científico André Marcel Voisin.

Francia al igual que Cuba, ha sido víctima del terrorismo y por ello sabemos bien el dolor y el sufrimiento que ocasiona este flagelo alimentado por extremistas de cualquier signo político. Marineros franceses, fueron víctimas inocentes del horrendo sabotaje al vapor La Cubre en puerto cubano en los inicios de la Revolución.

Nosotros los cubanos que residimos en territorio francés nos sentimos agradecidos por el resuelto apoyo que históricamente ha dado Francia en su votación en Naciones Unidas en contra del bloqueo norteamericano contra nuestro país, el cual además de ser ilegal e inmoral constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los Derechos Humanos de todos los cubanos.

Los cubanos radicados en Europa abogamos por el fortalecimiento de los vínculos entre la emigración cubana con nuestro país de origen y estamos seguros que la visita del Presidente Raúl Castro contribuirá a ello.

¡Bienvenido Presidente!

 Colectivo Entre Amigos (París)

Asociación Habana Club (Lyon)

Asociación Les Enfants de Cuba (Marsella)

Asociación Cuba Va (París)

Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Francia

Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado de CUBANOS EN FRANCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s