Ted Cruz`s metamorphosis.

Ted Cruz

Adolfo Valdés

Para describir a unas de las facciones más hostiles de los precandidatos republicanos, solo basta con observar las analogías que se ilustran y que por ende traerán el fascismo del siglo XX a los EE.UU. del siglo XXI. Existen varios puntos de encuentros entre Hitler y Cruz, este último con una historia bien dicotómica pretende cerrar filas en la política norteamericana, por lo que no creo, sea una alternativa viable para liderar EE.UU.

Un hombre no tan polémico como Trump en sus apariciones públicas aunque igualmente estrafalario, presenta un programa político de Cruz, basado principalmente en incrementar el presupuesto del ejército, en atacar al ISIS mediante bombardeos masivos y en defender el derecho a las armas de los estadounidenses.

Quienes piensan que Ted Cruz es una opción más progresista que el irreflexivo de Donald Trump, se equivocan completamente. No sólo representa al ala más dura del Tea Party, sino que mientras que el Partido Demócrata lo considera un absurdo demagogo, algunos analistas como Noam Chomsky creen que más bien se trata de un verdadero peligro público.

El apellido Cruz es premonitorio. Por un lado es un tipo al que Dios no se le cae de la boca en ninguno de sus discursos; por otro, pretende reemprender la cruzada con que W. Bush, de cuyo equipo legal fue asesor en las elecciones del 2000, arrasó Irak, causó miles de muertos y desestabilizó el equilibrio geoestratégico de Medio Oriente. Todo por una conversación personal que tuvo con Dios, al poco de dejar un monólogo a medias con la botella de whisky.

Estoy seguro, que pese al 28 por ciento obtenido por Cruz en las primarias de Iowa, este no será el aspirante a la presidencia por los republicanos, las experiencias lo demuestran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s