Paciente de cáncer de EE.UU. se trata en Cuba y critica bloqueo

mick-phillips-and-doctor-in-cuba

Mick Phillips, paciente estadounidense con cáncer de pulmón, criticó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, por el cual debe viajar mediante terceros países para tratamientos médicos en la isla, reportó la cadena CBC News.

Phillips fue diagnosticado con la enfermedad y llegó a Cuba desde Canadá en busca de Cimavax, una vacuna desarrollada por científicos cubanos contra el cáncer de pulmón.

Como residente en el país norteamericano, Phillips tiene prohibido viajar a la mayor de las Antillas o importar la droga debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país antillano desde hace más de medio siglo.

Antes de recibir este medicamento, el enfermo, de 68 años, fue tratado en varias ocasiones con la radiación y la quimioterapia, pero su médico no le daba más de un año de esperanza de vida.

Con estos pronósticos, Phillips fue atendido por especialistas cubanos que le administraron Cimavax.

Después de cinco años, el estadounidense aseguró que siempre y cuando tenga su médico en Cuba y el acceso a la vacuna contra el cáncer de pulmón, se mantendrá con vida.

Cimavax es parte de la próxima generación del tratamiento del cáncer llamada inmunoterapia, una manera de desencadenar las defensas naturales del cuerpo para atacar las células cancerosas. Además se utiliza para el melanoma y otras dolencias.

Un estudio publicado en la revista Clinical Cancer Research demostró que quienes recibieron la vacuna cubana vivieron hasta un año más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s