Venezuela. Almagro, lacayo de EEUU desde la OEA

almaGROOOOOOOOOOOOOOOOOO

La semana pasada, resalté que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sr. Luis Almagro, fracasó ante esa agrupación continental que no le dio luz verde a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por la situación en Venezuela; al paso que destaqué que congresistas de EEUU aplaudieron su posición, incluyendo a dos de origen cubano vinculados a la terrorista-mafia-gusano-yanqui.

No obstante, desde hace unas horas circula una información que da fe de que el susodicho insiste en su “noble” empeño y recaba el apoyo de senadores gringos a su iniciativa. Puntualmente, se puede leer:

‘Los senadores (Dick) Durbin, Marco Rubio, Bill Nelson y Tom Udall expresan apoyo a mi iniciativa sobre Venezuela’, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter”./ “El senador y excandidato a las primarias republicanas Marco Rubio informó del encuentro también en la red social con una fotografía, algo que también hizo Durbin, demócrata por Illinois”.

En este contexto, muy oportuna es la Declaracion especial en respaldo a la institucionalidad democratica, el diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela firmada por los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en ocasión de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrada en Caracas este 8 de Junio, que manifiesta:

1. Exigimos respeto absoluto a la soberanía de Venezuela, enfatizando los principios de no injerencia, autodeterminación y el derecho a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social que su pueblo se ha dado./ “2. Respaldamos al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros en su persistencia por preservar la paz y garantizar la institucionalidad democrática en su país”.

También, “3. Apoyamos la iniciativa de diálogo nacional propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, con el auspicio de UNASUR, y la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá, a solicitud del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“4. Rechazamos la conducta del Sr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, quien actuando en contra de la Carta de la OEA, la cual le exige independencia, imparcialidad y transparencia, ha asumido un rol intervencionista en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, creando potencialmente inestabilidad en dicho país y motivando a que factores de la oposición venezolana a asumir posiciones antidemocráticas y violentas” —entre otros aspectos.

Por mi parte, no solo ratifico lo que redacté en Almagro: complemento de la CIA vs. Venezuela en el sentido de que él intenta servirle a la Casa Blanca en bandeja de oro para un pretexto de intervención “humanitaria” en la Patria de Bolívar y Chávez, sino que además, al tener en cuenta la definicion de lacayo: “Servil, bajo, rastrero”, no vacilo en afirmar que tal es el secretario de marras ante EEUU desde la OEA —a pesar de algunas aristas positivas de su trayectoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s