Copa América: México y Venezuela igualan a 1; Uruguay se despide goleando a Jamaica

México Venezuela

Tomado de: Cubadebate

EL RESUMEN DE LA JORNADA. México alcanzó un trabajoso empate ante la difícil Venezuela, en duelo de equipos ya clasificados a los cuartos de final, y se quedó así con el Grupo C de la Copa América Centenario.

El Tri sumó siete puntos igual que su rival, pero lo superó en el desempate por su mejor diferencia de gol. De este modo, espera por el segundo del Grupo D. La Vinotinto, en cambio, deberá buscar un lugar en semifinales ante el ganador de esa misma zona.

En el partido que cerró la 11° jornada de competencia, Uruguay se despidió del torneo con una aceptable victoria sobre Jamaica. Ambos estaban eliminados.

Resultados

México 1-1 Venezuela
Uruguay 3-0 Jamaica

El análisis

Mexicanos y venezolanos armaron un encuentro sumamente entretenido en Houston. El tempranero gol de José Velázquez, convertido con una acrobática volea tras una jugada a balón parado, le permitió a la Vinotinto tirarse uno metros atrás para buscar la velocidad de sus jugadores de ataque, pero éstos carecieron de precisión.

El mérito de México fue no salirse de su libreto, basado en el traslado prolijo y la presión en todo el ancho del campo. Sin embargo, tras chocar una y otra vez con el arquero Daniel Hernández, encontró la merecida igualdad gracias a una brillante acción individual de Jesús Corona, quien hizo honor al 10 de su espalda con un slalom electrizante para salvar el empate.

Un rato más tarde, Uruguay culminó a su olvidable Copa América Centenario al vencer a Jamaica por 3-0 en Santa Clara. Dos buenas acciones de Nicolás Lodeiro derivaron en los goles de Abel Hernández y Je-Vaughn Watson en contra, mientras que Mathías Corujo selló la goleada en el final con su estreno en la red. Al igual que en Chile un año atrás, los caribeños se despidieron del torneo sin puntos ni goles a favor.

El momento destacado

Tras una excepcional doble atajada de Daniel Hernández ante sendos remates a quemarropa de Diego Reyes y Héctor Moreno, México parecía encaminarse a su primera caída con Venezuela en 11 encuentros. Sin embargo, el ingresado Jesús Corona apareció sobre la izquierda, encaró al área en velocidad y, tras dejar cuatro rivales en el camino, estableció el 1-1 con un derechazo.

Este golazo le permitió al Tri estirar a 22 su racha de partidos sin conocer la derrota, la más larga de su historia tras superar los 21 que alcanzó con Ricardo La Volpe entre 2004 y 2005. Su último tropiezo data de la Copa América 2015, al caer con Ecuador 2-1 por la fase de grupos. Desde entonces acumula 15 éxitos y 7 empates, que sumó bajo la conducción de Miguel Herrera (8 juegos), Ricardo Ferretti (4) y Juan Carlos Osorio (10), quien sigue invito.

Números que hablan

3. Es la cantidad de arqueros que, en otros tantos encuentros, ha usado el seleccionador mexicano Osorio durante la Copa América: Alfredo Talavera atajó en el 3-1 ante Uruguay, Guillermo Ochoa en el 2-0 sobre Jamaica y José Corona en el 1-1 con Venezuela. En total, Osorio ha utilizado a 21 de los 23 jugadores que llevó a EEUU. Sólo no han visto acción Cándido Ramírez y Carlos Peña.

Hemos oído…

“Afrontamos el partido de la mejor manera. Ganar es bueno, lo necesitábamos para cortar la racha de dos caídas consecutivas. Sirve para lo que viene, que es lo más importante, la eliminatoria para el Mundial. No hicimos la Copa América que queríamos por nosotros y por la gente, pero debemos mirar para adelante”.
Abel Hernández, delantero de Uruguay, tras el éxito sobre Jamaica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s