Buena comida cubana: Chuletas de cerdo asadas en cazuela

Chuletas de cerdo asadas en cazuela.Tomado de: Bohemia

Cuando se habla de comida cubana, enseguida se piensa en las masas de cerdo, en cualquiera de sus variantes. Pero la asada tiene un atractivo especial. La de hoy es una receta de chuletas, sacada del baúl de la Abuela Juana, exquisita para un día de reunión familiar.

Ingredientes:

6 libras de chuletas

2 naranjas agrias

1 cabeza de ajo

1 taza de vino seco o vino blanco

2 cucharadas de orégano

2 cucharadas de comino

2 cucharadas de sal

1 cucharada de pimienta molida

2 cucharadas de aceite o manteca

2 cebollas grandes

1 taza de cerveza

Preparación:

Limpie bien las chuletas, adóbelas con la naranja agria, sal, ajo, pimienta, orégano y comino. Tápelo y déjelo en reposo al menos tres horas –si lo prepara la noche anterior, mejor-, para que fije mejor ese aliño. A la hora de prepararlo tome una cazuela lo suficientemente grande como para que todas las chuletas quepan. Dórelas con la grasa caliente, a llama viva. Cuando todas estén doradas, bajar el fuego y añádale el líquido del adobo y el vino seco o vino blanco. Si es preciso, puede agregar una taza de agua y dejarlo cocinar a fuego lento aproximadamente una hora.

Mientras se cocina, corte las cebollas en ruedas finas. A los 45 minutos, aproximadamente, cuando quede poco líquido, agregue las cebollas y la cerveza. Vuelva a tapar para que la cebolla se ablande, pero no se desbarate, y le adicione a la carne su exquisito sabor.

Esta resulta una forma deliciosa de comer la carne de cerdo.

 

Publicado el 21/06/2016 en Cocina Cubana, Cuba y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: