Un regalo a Fidel en su 90 cumpleaños.

fidel galeriaTomado de: Pueblo en Línea

El 13 de agosto, el líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro Ruz, cumplirá 90 años. Para expresar la estimación del amor de los pueblos latinoamericanos, e incluso por todo el mundo, al fecundo ex presidente cubano, el director del Centro de Comunicación Cultural de Diplomacia Pública, Ma Xiaoxuan, invitó el 17 de junio al Sr. Julio Ballester Guzmán, vice-ministro de Cultura de Cuba, quien estaba en visita al país asiático para asistir a las actividades sobre el Año de Intercambio Cultural entre China y América Latina y al embajador cubano en China, Alberto Blanco a su sede para recibir el retrato creado por el conocido artista chino, Yu Chengsong, y le pidió al viceministro cubano entregarlo personalmente a Fidel Castro.

El máximo líder cubano, Fidel Castro, mostró su gran valor e inteligencia en luchar por la independencia nacional, por lo que se ha ganado el respeto de todo el mundo, especialmente de los pueblos de América Latina. La gente lo elogia como “el barbudo que no le tiene miedo a las amenazas, que no se derrumba bajo la presión ni se cae ante los golpes”.

“Espero que a través del arte chino, el espíritu de Castro pueda vivir de generación en generación para que las futuras generaciones de todo el mundo se beneficien de su cualidad preciosa”, comentó Yu Chengsong cuando fue entrevistado por Pueblo en Línea. Según el artista, este retrato tiene 1,65 metros de longitud y 2,65 metros de altura, y se puede conservar durante mil años.

Antes de crear esta pintura, Yu ha coleccionado más de cien fotos de Fidel Castro y ha leído gran cantidad de informaciones sobre este líder cubano, con el fin de aumentar el conocimiento y la emoción sobre la gran figura. “Esta imagen no muestra la sonrisa llena de Castro, ni sus emociones exageradas, lo que quiero reflejar es la sabiduría de un gran hombre y la firme determinación, al mismo tiempo, no pierde la amabilidad y siempre tiene la patria, al pueblo e incluso a todo el mundo en la mente, expresando adecuadamente la personalidad única de un gran político.”

En cuanto a la impresión sobre Cuba, Yu dijo que todavía recuerda claramente el sabor del azúcar cubano que consumió cuando era niño. ” El 90 cumpleaños de Fidel Castro conincide este año con el 95 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China. La amistad de Castro con China, epecialmente con el Partido Comunista de China comenzó desde la época del presidente Mao Zedong, por eso para nuestra generación su nombre es muy conocido “, resaltó Yu Chengsong.

“Me gustaría contribuir al desarrollo de la amistad entre los dos países a través del arte chino. Deseo que la amistad bilateral dure para siempre y también deseo al líder cubano Fidel Castro un buen estado de salud. Y su riqueza espiritual puede beneficiará a los pueblos de ambos países e incluso a toda la humanidad. ” destacó el famoso pintor chino.

Julio Ballester Guzmán, vice-ministro de Cultura de Cuba, mostró su emoción exitada a los medios por recibir un retrato de Fidel Castro, diciendo que esto es una expresión de las buenas relaciones entre los dos países.

Ballester comentó que ha descubierto el gesto de aspirar siempre a la victoria y los ojos que siempre miran hacia adelante, lo que refleja el espíritu de militancia de Fidel Castro en el retrato, que también es una encarnación del talento del artista chino.

Al hablar sobre las relaciones entre China y Cuba, el viceministro citó el discurso realizado por Fidel Castro hace 60 años, en el cual Castro nombró la fundación de la República Popular China, y de ahí, Cuba fue el primer país de América Latina que reconoce la República Popular China. Desde entonces, las relaciones entre los dos partidos, los dos pueblos y los dos gobiernos se han desarrollado sólidamente y continúan desarrollandose.

Liu Zhong, presidente ejecutivo del Centro de Comunicación Cultural de Diplomacia Pública y Xu Yicong, ex-embajador chino en Cuba, asistieron al evento.

Cabe mencionar que el Centro regaló al vice-ministro de Cultura de Cuba una obra de Zhao Xuemin, famoso calígrafo chino.

Un pensamiento en “Un regalo a Fidel en su 90 cumpleaños.

  1. Pingback: Un regalo a Fidel en su 90 cumpleaños. — | Tudo Para Minha Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s