El que mucho abarca, poco aprieta

josePor: Julio Alejandro Gómez Pereda

Tres proyectos anticubanos han sido abrazados por José Daniel Ferrer en un cortísimo período de tiempo, tres proyectos donde solo ha quedado el sonido de la puerta al cerrarse, cuando Ferrer decide irse, alegando miles de excusas diferentes, pero siempre redundantes en que su “UNPACU” deberá encargarse de asuntos de mayor importancia para el futuro de Cuba. Qué risible es todo esto.

Hoy pude ver la noticia de que además de las Dama$ de Blanco y ‪#‎TodosMarchamos‬, José Daniel ha decidido romper con la Mesa de Unidad y Acción Democrática (un título muy rimbombante, si tenemos en cuenta la realidad) y con Otro 18. Las causas: Manuel Cuesta Morúa es un inútil, y la UNPACU tiene mejores cosas que hacer, según las declaraciones de José Daniel, quien dijo además, como hojita de parra para la vergüenza, que se “mantiene dispuesto a cooperar en lo que sea necesario”.

El caso está en que, aunque no me gusta definir dentro de este mundillo a nadie por encima de los otros, José Daniel ha demostrado una ineficacia que supera la de sus pares a la hora de concertar un proyecto común, aún cuando sea indicación de los amos del norte, y no quiere decir que José Daniel sea un tipo irreverente y con ideas propias (sus recientes viajes descaracterizarían semejante hipótesis) sino que su voracidad por el protagonismo individual, lo lleva a tener estos arranques histéricos, en los que después de prometer villas y castillas y hacer y firmar compromisos de ida y vuelta, deja tras de sí una oleada de comentarios, luego del habitual portazo.

Por supuesto, es normal que esto pase. Incluso si José Daniel tuviera la capacidad de controlar su ego, y manejar sus aspiraciones con un mínimo de cordura, los mismos escenarios y tropiezos se repetirían una y otra vez, pues está comprobado por el conocimiento popular,  el que quiere todo, termina sin nada.

Claro, José Daniel pudiera ser un gran manipulador, pero al parecer le falta vuelo todavía como para quitarle un proyecto a Cuesta Morúa, y hacer que éste se subordine a él, hasta el momento debe conformarse con controlar algunas mentes más débiles en Santiago de Cuba, y regalar trompones cada vez que su control se ve en peligro y comienzan las especulaciones sobre su hombría y valor.

Ahora, como ya anunció, aparecerá en la palestra “Candidatos de la UNPACU” (risible, risible, risible) como alternativa al Otro 18 de Cuesta, digo, de Aimel Ríos Wong, mal ejecutado por Cuesta, con el que pretenderá no estar fuera de la peleíta, contentar a los externos que mandan la plata y hacer ver que su “capacidad creadora” supera a la de los otros y que por lo tanto, no puede correr el riesgo de que le roben su talento.

Todo esto, como siempre, desconociendo la voluntad popular, creyendo que los procesos futuros serán diferentes, subestimando a las nuevas generaciones y haciendo un pésimo uso de la tan inmerecida tolerancia. Nada, que no aprenden, no aprenden….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s