Mucha trova, Buena Fe

Mucha trova, Buena FePor: Sofía Reyes

Entre las múltiples opciones para disfrutar del verano, matizado por el calor sinigual que distingue estos días, está sin duda alguna la celebración del Primer Encuentro de Trovadores en La Habana “Vida, te perdono”, dedicado a dos grandes de la trova cubana Noel Nicola y Santiago Feliú.

La descarga inicial en El Sauce el pasado 5 de julio, no podía ser de otra manera que con el concierto de Silvio Rodríguez, el principal exponente de la nueva trova y el motor inspirador de muchas otras generaciones, entre ellas Buena Fe.

La noche de ayer miércoles 6 volvió a ser mágica en El Sauce para todos los amantes de la buena trova y de Buena Fe. Los fieles seguidores de la música que realizan Israel y Yoel, pudimos disfrutar de un concierto íntimo y especial, donde los artistas realizaron un viaje por su amplia discografía desde “Déjame entrar” hasta “Soy”, su más reciente fonograma.

Esta vez en compañía de la guitarra y no de la banda, Buena Fe nos regaló un abanico de canciones antológicas que coreamos a viva voz como “La Zanja”, “Psicología al día”, “Arsenal”, “Tras tus pies”, “Propuestas”, “Intimidad”, “Nacimos ángeles”, “Soy”, “Nalgas”, “Catalejo”, “Cada país”, “Loco por ti”, “Pi3,14”, “Volar sin ti” y “Papel en blanco”, entre muchas otras.

También nos regalaron los tres temas inéditos incluidos en “Soy”: “Oraré”, “Dame Guerra” y “Casanova, Cecilia Valdés y la Bella Durmiente”, para este último invitaron al escenario al singular Frank Delgado.

Otro momento especial de la noche fue cuando compartieron con la banda D´Corason el ya popular tema “La carta”, grabado originalmente con el reconocido cantante Alaín Daniel.

Fue un digno homenaje a la trova cubana. Cuánto orgullo terminar el concierto viendo a Israel y Yoel arropados en nuestra bandera de la estrella solitaria. Fieles al legado de Silvio, Feliú, Nicola y tantos más, los que disfrutamos de este concertazo sabemos que la trova cubana no morirá mientras exista la Buena Fe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s