Trump: ¿ Interesado en Cuba ?

ínertdiceRoberto Solis/Mi Cuba por Siempre

Si una persona conviene lidiar con ella, no importa su apariencia, feo y desagradable, antipático y torpe, pues hay que aceptarlo como es por conveniencia.

La bola pica y se extiende…”  Bienes y Raíces, campos de Golf y grandes facilidades hoteleras, son los fuertes del multibillonario Donald Trump,  sin perder de vista posibles casinos, que a mi modesto entender son para uso de los que les sobra el dinero y no afecta a los pobres de esta tierra . Se corre una bola desde hace algún tiempo, de que este individuo habilidoso para  llegar al éxito, ha manejado hilos de algunos personajes de su cónclave, para acercarse a husmear en Cuba y sus aperturas al extranjero en cuanto a posibilidades de negocios en la isla.

Recuerdo cuando estuve presente en una conversación con el abogado cubanoamericano de Miami, Antonio Zamora, quien trabajó durante una década para el Consorcio Trump y contó que se hicieron  circular rumores de dibujos conceptuales de una supuesta torre Trump en La Habana junto a versiones renovadas del Hotel Neptuno-Tritón, de acuerdo con una persona que los vio, así también con relación a los Campos de Golf en la isla, donde este profesional participó. Zamora estuvo también en esa época, actuando como dirigente principal de la organización sin fines de lucro, FORNORM – Por la Normalización (de las relaciones Cuba – USA) – que cabildeaba mucho en las altas esferas de Washington por lo que finalmente se logró el 17 de Diciembre del 2014, así como  a favor del levantamiento de Bloqueo contra la isla.

No olvidemos que Trump al referirse en una ocasión sobre este hecho de las relaciones entre ambas naciones, nunca lo criticó, por el contrario, aprobó lo que el presidente Obama había logrado con Cuba.

Para concluir, si  logra o no la presidencia, siempre habrá en este hábil hombre de negocios un interés de invertir en Cuba, de esto no cabe dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s