ELAP 2016 convoca a 80 organizaciones

Tomado de: El tiempo

Hoy se inaugura el Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista, ELAP 2016 en el auditorio principal del Colegio 24 de Mayo. En este encuentro se prevé que participen alrededor de 80 organizaciones y partidos políticos de izquierda de la región y el mundo.

Al evento fueron invitados líderes del Partido de los Trabajadores, PT, de Brasil, así como personalidades de la política internacional, quienes darán charlas magistrales en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, Ciespal, en Quito, y en el Centro Cívico de Guayaquil. Así lo detalló la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Solís.

“El compañero (expresidente uruguayo) Pepe Mujica dará su conferencia magistral desde Guayaquil a las 18:00, y de otras latitudes tendremos la presencia de representantes de la izquierda de Francia, Alemania, Bélgica, EE.UU., Canadá y de Asia”, afirmó Solís.

Los Temas a tratar serán:

El debate sobre la gestación de un nuevo Plan Cóndor en Latinoamérica y la consolidación de un Pacto Ético Latinoamericano contra los paraísos fiscales, son los temas centrales del evento que se extenderá hasta el viernes.

“La convocatoria de cada ELAP ha tenido un tema central sobre el cual queremos provocar la reflexión, este año hemos planteado el tema del Plan Cóndor y el Pacto Ético”, aseveró Solís.

Este año las juventudes de los movimientos de izquierda también han organizado una jornada especial que se realizará en Montecristi mañana.

Carlos Muñoz, representante de las Juventudes de PAIS, señaló que se analizará el papel de la juventud en los procesos de transformación en Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s