Havana Club: nueva imagen y listo para vender en Estados Unidos

havana-club-terTomado de: Cubainformación

El más famoso ron cubano Havana Club tiene ahora una nueva imagen para su línea Siete Años y está listo para venderse en los Estados Unidos, tal y como lo confesaron ejecutivos de la firma. Directivos de Havana Club International S.A., acaban de presentar una renovada imagen de su Añejo Siete Años, líder en la categoría Super Premium a nivel mundial.

Con un diseño simple, el nuevo envase del mencionado ron denota autenticidad y masculinidad, señalaron los vendedores y fabricantes, al tiempo que rinde homenaje a la cultura ronera de este país y al conocimiento de los Maestros del Ron.

La nueva propuesta evoca la forma de las botellas utilizadas a inicios del siglo XX, cuando comenzó la producción de rones oscuros en la Isla.

Agregaron en una conferencia de prensa este lunes en el Museo del Ron de La Habana, que dicha imagen sintoniza, además, con el diseño que se utiliza a nivel internacional para envasar rones de alta categoría.

La botella exhibe ahora una etiqueta cuidadosamente detallada con nuevas aristas de múltiples colores, que reflejan la vitalidad y riqueza de los elementos naturales que intervienen en el proceso de elaboración del producto.

En la etiqueta frontal, se incorporan mensajes claves que caracterizan al producto, como Ron fundacional y Añejamiento continuo. Mientras que en la contraetiqueta aparece el nombre de Don José Navarro, Primer Maestro del Ron de Cuba y creador del Havana Club Siete.

Para febrero de 1978, los maestros de este producto de Cuba escribieron un nuevo capítulo en la historia de esta Isla, con la concepción de un producto innovador: el Havana Club Añejo Siete Años, insistieron las fuentes.

La Ronera de San José (provincia occidental de Mayabeque) fue creada en 2007 para producir este ron, cuando en sus inicios fue preciso adquirir bases añejadas para producir el Siete Años.

Havana Club International S.A es una compañía mixta fundada en noviembre de 1993 por la corporación productora local Cuba Ron S.A, y el grupo francés Pernod Ricard.

Desde 1994 ese ron cubano es marca priorizada para el equipo galo y en la actualidad constituye una de sus 14 cimeras. Havana Club es la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos, y líder mundial de rones de altísima calidad.

La compañía radica en La Habana, exporta a más de 120 países y ahora sus ejecutivos declaran estar listos para entrar al mercado estadounidense (siempre dependiente de la suspensión de las restricciones económico-comerciales de Washington contra La Habana).

El propio maestro ronero Navarro señaló que ya planifican la producción del Siete Años para 2030, y dijo que su compañía está lista para entrar a Estados Unidos mañana mismo si fuese posible.

Recalcó que tienen material para duplicar la producción y abastecer la demanda del país norteño en cuanto decidan aceptar su comercialización.

Al respecto, el director general de Havana Club International, el francés Jerome Cottin-Bizonne, explicó que el Havana Club Siete Años es el espirituoso de su tipo más vendido en el mundo. Por año venden unas 350 mil cajas, y la proyección es aumentar esa cifra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s