Diálogo en Washington: otro paso para mejorar las relaciones diplomáticas

Diálogo en Washington: otro paso para mejorar las relaciones diplomáticasTomado de: Cubahora

Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos sostienen hoy en Washington la cuarta reunión de la Comisión Bilateral con un propósito claro: avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones.

Entre los temas para dialogar se incluyen la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones, la realización de encuentros técnicos, la adopción de nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral, según una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

La delegación cubana está presidida por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la estadounidense por la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte y Jonathan Finer, Director de Planificación de Política, ambos del Departamento de Estado.

Como es habitual en estos encuentros, Cuba reiterará la necesidad de que se levante el bloqueo, se devuelva a la soberanía cubana el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, se ponga fin a la política migratoria preferencial hacia los ciudadanos cubanos y se eliminen otras políticas que afectan a Cuba, para que pueda haber relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos. Además se denunciará el programa World Learning, un proyecto fuertemente criticado en estos días por estudiantes y representantes de la sociedad civil cubana, según refirió en conferencia de prensa Gustavo Machín, subdirector general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s