Biomodulina T, producto cubano para retardar la vejez

Tomado de Cuba información

Productos exportables de la industria biofarmacéutica cubana fueron presentados hoy en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, con vistas a promover su uso nacional e internacional.

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) exhibió el medicamento Biomodulina T, útil para retardar procesos de la vejez y compensar el déficit inmunopático.

Elisa Aznar, investigadora titular de la institución, explicó que el producto muestra resultados satisfactorios en niños con infecciones respiratorias agudas, así como en pacientes aquejados de cáncer y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Es de origen natural y está compuesto por fracciones específicas de la glándula timo, la cual se desgasta a través de los años causando deficiencias en el sistema inmunológico, advirtió Aznar.

La especialista señaló que no presenta toxicidad, por lo que no provoca alteraciones en los órganos y tejidos, y no interfiere en las funciones de los sistemas fundamentales. Además se puede suministrar en embarazadas y durante la lactancia materna.

El producto es de gran importancia porque la sociedad cubana y mundial envejece a un ritmo acelerado, y resulta vital que lo haga con calidad de vida, refirió.

Aznar aclaró que existen varios tipos de Biomodulina, pero esta es la única con carácter inmunomodulador, y se puede emplear como terapia complementaria.

Nilda Nieres Díaz, directora comercial de BioCen, aseguró que el medicamento se distribuye en las redes de Salud Pública del país. Precisó que se proyecta realizar estudios para probar la efectividad del medicamento en las enfermedades respiratorias e inmunodeficiencias en

pediatría, pacientes con artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

El Centro de Histoterapia Placentaria también presentó hoy sus productos, entre estos los destinados a combatir el vitiligo, la psoriasis y la alopecia areata, tanto en pacientes cubanos como en los provenientes de más de 80 países.

Ernesto Miyares Díaz, director general de la institución, señaló que, además, elaboran productos con fines cosméticos como el biofortalecedor de uñas, el protector solar, el gel hidratante dérmico, la crema humectante, el jabón bioactivante y la crema dermotrófica.

Según Miyares Díaz, este año recuperaron el colágeno para uso cosmético, muy demandado por el mercado internacional para humectar y rejuvenecer la piel.

Un pensamiento en “Biomodulina T, producto cubano para retardar la vejez

  1. Pingback: Biomodulina T, producto cubano para retardar la vejez. | Tudo Para Minha Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s