Expectativa mundial por SuperLuna

superluna
Tomado de Cubasi
La superluna , que puede verse desde esta noche y que tendrá su máximo esplendor a la madrugada, ya encantó a millones en distintos lugares del mundo.

  La gigantesca y luminosa Luna podrá apreciarse en la noche entre el lunes 14 y el martes 15 de noviembre y recién en 2034 se volverán a dar condiciones de visibilidad semejantes según expertos en astronomía.

La Luna llena del lunes será muy particular, pues coincidirá con su pasaje a menor distancia de la Tierra, algo que no se daba desde el 25 de enero de 1948.

“El diámetro aparente de la Luna será 14 por ciento más grande respecto de una Luna llena normal, porque la tendremos casi perfectamente en perigeo, o sea en el punto más cercano a la Tierra”, explicó Giovanna Ranotto, de la Unión de amigos de la Astronomía Italiana (UAI). Los aficionados italianos a los astros se convocaron a un encuentro para la ocasión en Nápoles, en el Observatorio Astronómico de Capodimonte del Instituto Nacional de Astrofísica, abierto especialmente al público.

“Habrá condiciones ideales para fotografías nocturnas. Cerca de la Luna estarán también las Pléyades, las llamadas Siete Hermanas, que volverán las tomas todavía más bellas”, aconsejó Silvio Eugeni, presidente del Centro Nacional de Investigadores astronómicos independientes (Cnai) de Italia.

En todo el mundo se convocaron citas con la SuperLuna, entre las que destaca la convocatoria por Facebook en la playa de Bronte, en Sidney, Australia, donde se reunieron más de diez mil personas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s