Duplas cubanas de voleibol playero lucharán podio en Trinidad y Tobago

Tomado de Cubasi.cu
Tres duplas cubanas de voleibol de playa lucharán por subir al podio en la última fase del Circuito de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca) en Trinidad y Tobago, del 23 al 28 de noviembre.

Los binomios cubanos ganaron al menos una parada del tour regional en 2016 y quieren repetir el premio en la oncena cita del circuito.

El dueto masculino de Sergio González-Nivaldo Díaz es el que más veces conquistó la cúspide, y están invictos en las tres justas a las que acudieron, Guaymas y La Paz, ambas en México, y Varadero.

El año pasado, ellos quedaron en sexto puesto en la cita trinitaria, donde sus compañeros Karell Peña y Daisel Quesada fueron cuartos.

Sergio y Nivaldo, primera pareja de Cuba, concluyeron quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con demostraciones sorprendentes ante rivales encumbrados en el máximo nivel internacional. La antesala de esa actuación fue el noveno escaño que consiguieron en el Campeonato Mundial de Holanda 2015.

Este año, Karell Peña y Daisel Quesada conquistaron el oro de la fase que tuvo por sede al balneario de Punta Cana, del 28 de abril al 2 de mayo en República Dominicana.

Por su parte, la segunda dupla femenina del país integrada por Lidiannis Sánchez y Yanileidys Echeverría se tituló contra todos los pronósticos en julio pasado en Varadero, tras apropiarse de la presea plateada en el certamen realizado en abril en Tamarindo, Costa Rica.

La parada de Trinidad y Tobago, que cierra el circuito Norceca, otorgará doble puntuación para el ránking del tour regional.

El director técnico de la preselección nacional masculina de Cuba, Leonides Regüiferos, considera a esta lid trinitaria como un paso importante en la preparación para la posible inclusión el año próximo del dúo de Sergio González-Nivaldo Díaz en el Circuito Mundial, que tendrá 14 paradas entre febrero y septiembre de 2017.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s