Manuel Cuesta Morúa y el ¿Premio a la Democracia?

dibujo

Por Luis Miguel Rosales

Hace unos días le otorgaron el “Premio Democracia”, que otorga la Fundación Familia Ratiu, radicada en Londres y asociada con el Centro para la Democracia Ratiu, ubicado en Turda, Rumania, al contrarrevolucionario cubano Manuel Cuesta Morúa por ¿su labor a favor de los derechos humanos en Cuba? El premio “casualmente” es una beca por un mes en el Centro Internacional Woodrow Wilson, en Washington DC.

Dicho  centro fue creado por el congreso de EE.UU en 1968; supuestamente es un centro a-partidario, pero tiene un partido: el del gobierno, quien además de financiarlo tiene oficiales y personas que designadas por él pertenecen a la junta directiva, entonces, más claro ni el agua, es más de lo mismo con lo mismo, pero ¿pero cuál es el interés de Cuesta Morúa de asistir a este Centro? ¿para aprender de manipulaciones de la democracia, si en esta materia es un maestro gracias a sus financiadores? No es nuevo que la CIA utilice determinadas fundaciones para sus fines subversivos en todo el mundo, y que estas otorguen premios y becas a disidentes para promocionarlos internacionalmente. Pero esto de Morúa ya es demasiado descaro. El jurado del “Premio Democracia” lo conforman premiados de años anteriores, así que no sería extraño que para el próximo año fueran galardonados algunos de sus compañeros de berrinches, como las Damas de blanco, Fariñas o Elizardo Sánchez.

Cuesta Morúa tiene un largo historial de mentiras y difamaciones contra el gobierno cubano y es conocido también como un asalariado público para realizar acciones subversivas en Cuba de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) (organización que realiza acciones secretas de la CIA) y de la cual recibe miles de dólares anualmente por decir mentiras y montar espectáculos.

Según él en la Isla no son respetados los derechos humanos por el Estado Cubano, pero es claro que él no sabe qué son los derechos humanos, ¿Por qué no dice que estudió gratuitamente su carrera universitaria de Historia? y que luego tuvo ubicación para trabajar honestamente, que antes del triunfo revolucionario hubiese sido imposible, o que la salud es gratuita para todos los ciudadanos cubanos, incluso él, que es un contrarrevolucionario no tiene que pagar ni un solo centavo para ser atendido en una institución de salud.

Si la Familia Ratiu tiene duda de a quien le debe entregar el premio que venga a Cuba, a asistir a una escuela o a una institución médica, a una campaña de vacunación, a una atención a una embarazada durante nueve meses, a una fiesta de los CDR, a un plan de la calle, a un 1 de mayo, en fin, que venga y sabrá lo que es democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s