Encuentro Europeo reimpulsa solidaridad con Cuba con la lucha contra el bloqueo y la desinformación como ejes

Tomado de: Cubainformación

Con una cena de bienvenida inició sus actividades en la noche del viernes el XVII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba que ha desarrollado sus sesiones hasta hoy domingo 20 de noviembre en la ciudad de Estocolmo.

Más de un centenar de delegados de 31 países han asistido a la magna cita del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa que se efectúa cada dos años y en la que se encuentran representadas en esta ocasión alrededor de 50 organizaciones de solidaridad.

Ann-Margarethe Livh, Vicealcaldesa de Estocolmo, dio la bienvenida a delegados e invitados y afirmó: Estoy muy feliz de que ustedes tengan este encuentro tan importante en mi ciudad y también quiero decirles que la solidaridad con Cuba, con otros países socialistas y con otros países pobres, es más importante que nunca. ¡Vamos a luchar juntos, por favor! La ocasión fue propicia para que la Vicealcaldesa anunciara su intención de viajar a Cuba en abril próximo.

La velada contó además con la intervención del diputado sueco del Partido Ambientalista, Marco Venegas quien saludó a los participantes especialmente a la Dra. Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, El Che, que forma parte de la delegación cubana al evento.

La delegación cubana al XVII Encuentro está encabezada por Elio Gámez, Vicepresidente Primero del ICAP y cuenta entre sus miembros con Gladys Ayllón, Directora para Europa del ICAP; Tamara Velázquez, Directora de Información y Análisis del ICAP y Moisés Rodríguez, quien fuera el agente Vladimir de la Seguridad del Estado Cubana quien estuvo infiltrado por más de 25 años en organizaciones contrarrevolucionarias y participante en el año 2011 de la denuncia Razones de Cuba.

Además asistieron en calidad de invitados Gail Walker de EEUU, Directora Ejecutiva de IFCO/Pastores por la Paz y Keith Bolender, periodista residente en Toronto, Canadá, quien es autor de los libros titulados Voces desde el otro lado: una historia oral del terrorismo contra Cuba y Cuba bajo asedio: La política norteamericana, la Revolución y su pueblo.

El XVII Encuentro ha estado organizado en la presente edición por la Asociación de Amistad Sueco Cubana que celebra con el mismo su 50 aniversario. Ha incluido en su programa conferencias sobre la Solidaridad con Cuba en el mundo y Europa; el Bloqueo de Estados Unidos; la política estadounidense de subversión hacia La Mayor de las Antillas; la necesidad de divulgar utilizando los medios alternativos; y la solidaridad cubana nacional e internacional. Además sesionaron cuatro talleres entre los que destaca el titulado «Nuestra solidaridad con los pueblos de América Latina contra la injerencia de EEUU».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s