Dos grandes mujeres latinoamericanas dicen adiós a Fidel Castro

bf9e82b25a8bd67083f6519605cf1203_lPrensa Latina

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú expresó hoy, ante el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, haber perdido a «un amigo entrañable que llevará siempre en el corazón».

«Hasta pronto, amigo entrañable, te llevamos en el corazón», dijo la líder indígena guatemalteca, en su adiós al líder histórico de la Revolución cubana, quien dejó de existir este viernes 25 a los 90 años.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Menchú acompañó su pesar con una frase de Fidel Castro: «Nuestra Revolución es humanista porque humaniza al hombre».

Por esa misma vía, Winaq, el partido político guatemalteco indigenista de izquierda, fundado por la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, manifestó que el humanismo desde las brigadas cubanas y la formación de jóvenes guatemaltecos en universidades cubanas será uno de los legados de Fidel Castro.

A las condolencias enviadas al pueblo cubano se sumó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien en un texto por Twitter manifestó que «Fidel y Cuba ingresaron definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s