Una Habana sobrecogida se prepara para honrar a Fidel

fidel

Tomado de JuventudRebelde

El primer tributo a Fidel ha sido el silencio de una Habana que raramente descansa. El pueblo de la urbe acudirá a rendirle homenaje a Fidel desde este lunes 28 de noviembre, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche en el Memorial José Martí, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía.

La capital, tan acusada de bullanguera por los cronistas de todas las épocas, sobrecoge de silencio y recogimiento desde que Raúl anunció al país del fallecimiento de Fidel este 25 de noviembre. Esa es la primera expresión de los honores que la ciudad ofrecerá al líder al que abrió las puertas de su corazón desde que arribó con su caravana de la libertad el 8 de enero de 1959.

El pueblo de la urbe acudirá a rendirle homenaje a Fidel desde este lunes 28 de noviembre, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche en el Memorial José Martí, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, según informó la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los mencionados días, entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendrán la posibilidad de rendirle homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, que expresara el Jefe Revolucionario el 1ro. de mayo del 2000, como demostración de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y al socialismo.

La cúspide de los honores capitalinos ocurrirá el 29 de noviembre, a las siete de la noche, cuando tendrá lugar un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí.

Al siguiente día iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora la Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, un conmovedor periplo que concluirá el día 3 de diciembre, cuando tenga lugar otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La mencionada Comisión Organizadora anunció, además, que la ceremonia de inhumación ocurrirá a las siete de la mañana del próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s