El hombre que renace una y otra vez:Fidel

art-2-de-dic

Por Sofía Reyes

Fidel pasó por Las Tunas, y las personas no pudieron aguantar la emoción y gritaban “Se oye, se siente Fidel está presente”, “Yo soy Fidel”. Fidel es el mar en toda su plenitud y el pueblo tunero a ambos lados de la calle por donde estuvo el cortejo fúnebre las olas agitadas que quieren lanzarse a abrazarlo, a decirle el último adiós a sus cenizas, porque a él nunca le darán el adiós.

Las lágrimas por la desaparición física del líder cubano no pueden contenerse, pero hay alegría por tener una Revolución que les devolvió la vida que el tirano les quería arrebatar. El pueblo tunero no quiere soltar la mano del Comandante que cabalga delante.

Ahora avanza hacia Holguín, donde también lo reciben los jóvenes, niños, ancianos, mujeres, océano de pueblo que espera con ansiedad la llegada del héroe cubano, todos toman fotos con celulares o cámaras para recoger este instante, el último momento en que los restos mortales del Comandante pasarán por allí; lo esperan las madres, con dolor porque este hijo querido nació en esta provincia hace 90 años y ahora regresa para despedirse, pero no definitivamente, porque no está muerto, está encarnado en los pueblos, en los hombres justos, en los hombres revolucionarios, en los vivos, en los que están por nacer, en el Caguairán, Fidel es como el ave Fénix, que renace de sus cenizas para ser eterno.

Holguín su tierra natal, la tierra que dio a este hombre tan maravilloso y tan grande, bendita seas, porque diste al hombre más grande de los últimos dos siglos.

 

Anuncios

2 pensamientos en “El hombre que renace una y otra vez:Fidel

  1. Pingback: El hombre que renace una y otra vez:Fidel | La Covacha Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s