Instalarán en Sancti Spíritus eficiente tecnología para el tallado de lentes

espejuelos-1612Tomado de Agencia Cubana de Noticias

La instalación próximamente de varios equipos automáticos para el tallado de lentes permitirá incrementar el servicio de confección y entrega de espejuelos en la red de ópticas de la provincia de Sancti Spíritus, así como elevar la calidad de estas prestaciones.

Al decir de Liosdán Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Óptica y Centro Auditivo del territorio espirituano, a partir de la implementación del moderno generador de lentes disminuirán las roturas de superficies y se beneficiarán a los pacientes con anteojos menos pesados, precisos y más cómodos.

Explicó a la ACN que esta novedosa tecnología de procedencia italiana se caracteriza por ser afinopulidora, marcadora y pegadora, la cual permitirá que se realicen espejuelos bifocales, progresivos y monofocales de alta graduación, así como cilíndricos y esféricos en un menor tiempo, además del ahorro considerable de energía eléctrica que reporta.

El directivo detalló que la modernización implica también un cambio en el empleo del material para tallar los lentes, ya que tradicionalmente se utilizan cristales de vidrio (minerales), y la nueva tecnología posibilitará el uso de cristales sintéticos (orgánicos).

En comparación con los cristales minerales, los sintéticos son menos propensos a romperse, ligeros, compatibles a diferentes tipos de monturas y mucho más confortables en el uso diario, señaló.

Destacó además la alta precisión de estos equipos orgánicos, lo que garantizará una mayor calidad y exactitud en el proceso de fabricación.

Se espera comenzar con el novedoso servicio en los primeros meses del próximo año, ya que la entidad –perteneciente a la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Sancti Spíritus– cuenta con más del 90 por ciento del equipamiento, apuntó.

Asimismo, precisó que la UEB emplea actualmente una tecnología mineral de hace más de 50 años y que Sancti Spíritus era uno de los pocos territorios que faltaban por esta modernización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s