Trote para caminar mejor

Trote para caminar mejor

Tomado de Cubahora

La cantidad de energía necesaria para moverse o trasladarse, llamado costo metabólico, aumenta de forma natural con el paso de los años.

Mientras más elevado es el costo metabólico, caminar se convierte progresivamente en algo más difícil y fatigante.

El deterioro de la capacidad de caminar también puede anunciar problemas en la salud de los corazones de las personas de mayor edad.

TROTAR AYUDA

Ha sido demostrado como la práctica de trotar puede colaborar con las personas de la tercera edad a mantener su capacidad para caminar.

Fue realizada una investigación en la Universidad Estatal de Humboldt, en California y publicada en la revista PLoS One. Se observaron a personas mayores de 65 años de edad mientras realizaban ejercicios, tanto corriendo como caminando.

Quienes corrieron al trote por lo menos 30 minutos diarios tres veces por semana, tuvieron menos probabilidades de deteriorarse físicamente cuando fueron comparados con quienes no corrían, pues solo caminaban.

La eficiencia del primer grupo fue entre un 7 y un 10 por ciento superiores en relación a los sedentarios.

TROTAR

El trote se refiere a un tipo de carrera lenta como un medio de acondicionamiento físico, también conocido como “jogging”.

Es una modalidad de carrera para ponerse en forma practicado por jóvenes, adultos y ancianos.

Es de carácter repetitivo, programado y con la finalidad principal de mejorar la salud y la condición física. Debe ser prescrito adecuadamente en cuanto al tipo, frecuencia, intensidad y tiempo.

CÓMO TROTAR

El calentamiento siempre es obligatorio y se debe trotar en terrenos blandos, preferiblemente grava o tierra, evitando el asfalto.

Es necesario mantener una correcta postura al trotar, con la mirada al frente y los hombros relajados, utilizando zapatillas con amortiguación.

Quien tenga algún tipo de lesión articular, debe realizar otro tipo de ejercicio de bajo impacto sobre las rodillas, como es bicicleta o caminatas.

No se puede exceder en la intensidad y duración del trote y siempre mantener el principio de reposo y recuperación adecuada, hidratándose siempre antes y después de una rutina.

Si se siente algún dolor, se debe parar.

ESTIMULANTES CONCLUSIONES

En las personas de la tercera edad como grupo estudiado, quienes realizaron actividades altamente aeróbicas, como correr al trote, adquirieron un costo metabólico menor a la hora de caminar en relación a las personas sedentarias de la misma edad.

En sus hallazgos, los autores del estudio concluyen como el costo metabólico de quienes corrieron fue similar al de adultos jóvenes en la tercera década de la vida.

La práctica sistemática de ejercicios aeróbicos, en este caso las carreras trotando, mantiene la juventud por lo menos con respecto a la eficiencia al caminar.

La investigación continúa en relación a otras actividades altamente aeróbicas como nadar o montar en bicicleta. Se desea precisar si estas otras actividades también enlentecen el deterioro físico relacionado con el envejecimiento.

De confirmarse lo anterior y si todas ellas se practicasen de manera sistemática, pudieran convertirse en un verdadero elíxir de la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s