Nuestra historia y Fidel, atractivo proyecto en Feria del Libro(+Infografía)

Pabellón Nuestra Historia y Fidel en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, el 9 de febrero de 2017. ACN / FOTO / Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Tomado de Agencia cubana de noticias

La Habana, 10 feb (ACN) Arte, literatura e investigación confluyen hoy en el proyecto cultural Nuestra historia y Fidel, espacio multidisciplinario que durante la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, desarrollará un extenso programa dedicado al Comandante en Jefe.

La sala temática, que tiene como objetivo visibilizar el legado del líder cubano como principal impulsor de la cultura en la Isla, quedó inaugurada en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General.
Una multitud de personas asistió a la apertura del pabellón que acoge, entre otras piezas, varios libros de la colección personal de Fidel, consultados por el líder de la Revolución cubana antes del asalto al Cuartel Moncada en 1953 y posteriormente, en el exilio.
Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, destacó en sus palabras de inauguración la importancia que al estudio de la historia confería el Comandante en Jefe, quien consideraba que esta era base y sostén para la elevación de los valores culturales y patrióticos.
Asimismo, señaló que la Feria del Libro constituye una continuación y síntesis de la obra de Fidel, definido como el mejor lector y promotor de la literatura nacional.
Al culminar la apertura del espacio temático, tuvo lugar la presentación del tercer tomo del Diccionario Enciclopédico Militar de Cuba, de la casa Editorial Verde Olivo.
Durante el mayor evento de las letras en la Isla se pondrán en circulación 24 títulos dedicados a Fidel, algunos de estos en calidad de reedición.
La cita culminará el próximo 19 de febrero en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, para proseguir su gira por las diversas provincias hasta el próximo 16 de abril.
En esta ocasión la Feria Internacional del Libro está dedicada al intelectual Armando Hart Dávalos y tiene a Canadá como país invitado de honor.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestra historia y Fidel, atractivo proyecto en Feria del Libro(+Infografía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s