Día Mundial de las enfermedades raras

Las enfermedades raras afectan un número limitado de personas con respecto a la población general (menos de uno de cada 2 mil), algunos tipos afectan a una de cada 100 mil personas

Las enfermedades raras afectan un número limitado de personas con respecto a la población general (menos de uno de cada 2 mil), algunos tipos afectan a una de cada 100 mil personas | Foto: Pixibay

Conoce 5 enfermedades raras o poco comunes

Tomado de telesurtv

Se estima que hoy existen más de 7 mil enfermedades raras diferentes, que afectan a menos del 8 por ciento de la población mundial. Conoce algunas enfermedades poco comunes:

1. Síndrome de Patau

Cromos
Esta enfermedad conocida también como trisomía en el par 13, trisomía D’ o síndrome de Bartholin-Patau, en una enfermedad genética resultante de la presencia de una copia extra del cromosoma trece. Esta enfermedad afecta algunas o todas las células del cuerpo ya que contienen material genético de más.

Los afectados por dicho síndrome mueren poco tiempo después de nacer, la mayoría a los 3 meses, y como mucho llegan al año.

2.Esclerosis Lateral Amiotrófica

archivo
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de las neuronas motoras. Se estima que entre 5 a 9 personas por cada 100 mil la padecen. La mayor incidencia de aparición de la enfermedad se sitúa entre la población de 40 a 60 años.

La ELA se manifiesta como una debilidad muscular progresiva en forma de parálisis, alteraciones motoras que pueden afectar la capacidad de escribir, comer, etc.

El científico británico Stephen Hawking sufre desde hace años esta enfermedad.


3.Insensibilidad Congénita al Dolor


5. Micropsia

811f574b-938a-431d-89b6-c5fcb6470c7dLa micropsia o síndrome de Alicia en el país de las maravillas, es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual. Este trastorno ha recibido el nombre de “Alicia en el País de las Maravillas” debido a que se cree que Lewis Carroll padecía esta enfermedad, obteniendo así la inspiración para su popular obra.
Las personas perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, que al mismo tiempo aparecen lejanos. De esta manera, un animal doméstico, como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón.

Existe una variante que afecta principalmente al propio cuerpo y la percepción de distintas partes del mismo, la persona ve su cuerpo crecer o reducirse y alejarse sin razón aparente

Ambos suelen afectar, principalmente, durante la niñez, aunque hay quien lo padece toda su vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s