Alerta: Descubren nueva especie de camaleón

Por Luis Miguel Rosales

En Venezuela, mientras el país se revuelve sacudido por la ácida puja entre oficialistas seguidores del presidente Nicolás Maduro y una estridente oposición inepta para definir el curso cercano de la nación, ha sido identificado este nuevo espécimen.

Saurópido escamoso, destacado por su habilidad de cambiar el color de su piel según las circunstancias, fue descubierto varios puntos del continente sudamericano. Sin embargo, el seguimiento de sus huellas ha permitido ubicarlo en Washington, donde, para sorpresa de los estudiosos cuenta con alimento y protección a gusto.

El León que se Arrastra (según el significado de los vocablos que combinados dan origen al genérico camaleón) como sus congéneres no tiene oídos pero es capaz de percibir vibraciones y sus ojos de movilidad independiente le permiten una visión de casi 360 grados en derredor, valiosa para escoger su caza y procurar seguro para su supervivencia.

En cautiverio sus sentidos tienen una orientación unidireccional: ser fiel y sometido a quien lo alimenta. Se caracteriza por su persecución obcecada a sus presas, capaz de perder la vida por devorar a sus hermanos de diferente camada. Es un rapaz invasivo que prefiere alterar el equilibrio entre especies, artero para engañar a otras, atacarlas y devorarlas; por lo que se recomienda mantenerlo controlado y bajo observación.

El ejemplar fue registrado con el nombre Oeatus ReptiLuis CaAlmagro.

Publicado el 13/04/2017 en Contrarevolución, OEA, venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

Deja un comentario