Proyectan en EE.UU. película cubana Bailando con Margot

La película cubana Bailando con Margot, primer largometraje de ficción del realizador Arturo Santana, fue la protagonista de la Muestra Iberoamericana de Cine 2017.

Ante un público mayoritariamente joven e interesado en la nación caribeña, el filme protagonizado por Mirtha Ibarra y Edwin Fernández lo proyectaron en el Salón bolivariano.

Bailando con Margot reúne elementos del cine negro, y de otros géneros como el musical, el deportivo y el melodrama para tejer una historia de intriga ambientada en la Cuba anterior al triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

A lo largo de 105 minutos, la obra está dividida, dramática y formalmente, en siete fragmentos, y se narra en primera persona con alusiones al pasado y el presente de sus personajes.

Según la crítica, resulta vital el manejo del tiempo, y para delimitar las épocas Santana y el director de fotografía, Ángel Alderete, recurrieron al color y a una visualidad específica para cada período abordado.

Dicha muestra, organizada cada año por la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica en la capital de Estados Unidos, comenzó el pasado 19 de abril con la presentación de Neruda, de Chile, y concluirá dentro de 10 días.

Además de los dos mencionados, se incluyen filmes de Uruguay, Colombia, México, Perú, Portugal, Guatemala, República Dominicana, España, Paraguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Argentina, Costa Rica y Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s