El ser que nos da la vida

Por Juan Carlos Díaz Osorio

Madre: Inmensa palabra escrita con amor. Nuestra madre es nuestra mejor amiga, a veces también le toca ser padre. Ella nos da la vida, nos cuida cuando somos pequeños, cambia culeros, nos alimenta, limpia nuestras lágrimas mientras llora en silencia junto a nosotros, todo sin esperar nada a cambio.

Madre es la persona más fuerte que tiene la familia, que cuida de todos y nos da ánimo, a veces no tiene tiempo ni para serntirse mal o tomarse un día de descanso para ocuparse de ella misma, jamás la oímos quejarse, ni siquiera cuando se enferma, si le regalan un dulce, lo guarda para sus hijos, y mientras todos duermen se ocupa de los quehaceres o simplemente vigila nuestro sueño para que no tengamos pesadillas.

Por las venas de las madres cubanas corre la sangre de muchas mujeres valientes que nos hicieron herederos de una fortaleza única, Mariana Grajales,  dio hijos valerosos como José Maceo y Antonio Maceo, que lucharon y murieron por la independencia de Cuba, Leonor Pérez,  madre de José Martí y a quien él dedica este verso:

Mírame, Madre, y por tu amor no llores
Si esclavo de tu amor y tus doctrinas,
Tu mártir corazón llené de espinas,
Piensa que nacen entre espinas flores.

El segundo domingo de mayo es el día que homenajeamos a nuestras madres, pero en realidad todos los días son de las madres, por el amor que nos dan cada día, por su entrega diaria sin límites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s