Aplicarán Heberprot-P en Unión Europea

Tomado de CIGB

Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea donde se aplicará el Heberprot-P, único medicamento de su tipo en el mundo para el tratamiento del Pie diabético que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes de 25 países.

Desde esta semana, especialistas cubanos se encuentran en esa nación para adiestrar a los médicos eslovacos en la aplicación del tratamiento especial a los pacientes con ulceración del Pie diabético, anunció el Ministerio de Salud Pública de ese país en su página WEB.

En el transcurso de varios meses los galenos de la nación antillana supervisarán la aplicación de este método, con el fin de asegurar su máxima efectividad, ya que se administra de forma inyectable, directamente en la herida.

La fase piloto comenzará en los hospitales docentes en Presov, en Bratislava, y en Banská Bystrica, explicó Boris Bánovský, Director médico del Ministerio de la Salud.

Precisó que el objetivo es ofrecer a los pacientes el tratamiento moderno, especial, el cual les puede ayudar en la cura de la enfermedad y superar su calidad de vida, y manifestó el interés que ese procedimiento reciba la mayor cantidad posible de los pacientes que cumplen los requisitos indicativos.

Por ese fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el mercado hace una década, mostró interés también el Instituto Nacional de Endocrinología y Diabetes en Lubochña.

Según el Centro Nacional de Informaciones médicas, el Pie diabético afecta a más de ocho mil eslovacos.
El Ministerio de Salud de Eslovaquia preparó para las consultas médicas especializadas, los materiales de información destinados a los médicos y pacientes sobre las posibilidades de aplicar ese tratamiento.

Patentado en más de 30 países, y a una década de obtener su registro sanitario, el Heberprot-P ofrece nuevas esperanzas a quienes padecen esa enfermedad, que actualmente aqueja a más de 400 millones de personas en el planeta.

Según cifras de entidades sanitarias cubanas, ese producto ha logrado la cura de un cuarto de millón de personas en el mundo, después de su registro en más de 20 naciones.

Con una reducción del riesgo de amputación de miembros inferiores en casi el 80 por ciento de los casos, el Heberprot-P dispone de patente premiada con la medalla de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Anuncios

Un pensamiento en “Aplicarán Heberprot-P en Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s