Comenzará mañana Trigésima Octava Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

Caricom.org

La Trigésima Octava Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) tendrá lugar en Granada del 4 al 6 de julio de 2017 bajo la Presidencia del Primer Ministro de Granada Dr. Rt. Hon Keith Mitchell.

Tras una ceremonia de apertura el 4 de julio en el Centro de Comercio de Granada, los Jefes de Gobierno se trasladarán al Radisson Grenada Beach Resort para las sesiones de negocios del 5 al 6 de julio. La Conferencia dará la bienvenida a sus dos nuevos Miembros; El Presidente de Haití H.E. Jovenel Moise, quien asumió el cargo el 7 de febrero, y el Primer Ministro de las Bahamas. Dr. Hubert Minnis quien prestó su juramento el 11 de mayo.

Se espera que esta reunión incluya la presentación para su aprobación por los Jefes de una Estrategia de Desarrollo de Recursos Humanos 2030 y Plan de Implementación para abordar el desarrollo de habilidades para la economía y la sociedad del Caribe del siglo XXI.

También se espera que los Jefes de Gobierno deliberen sobre los asuntos pendientes relacionados con la implementación del Mercado Único y la Economía de la CARICOM (CSME) tras la revisión exhaustiva del desempeño del CSME que se les presentó en la última reunión intersesional de febrero.

También se prevé una actualización de los preparativos para el CARIFESTA XIII que se realizará en Barbados del 17 al 27 de agosto bajo el lema “Afirmando nuestra Cultura, celebrándonos a nosotros mismos. También se espera que el trabajo sobre las Comisiones de Reparaciones y Marihuana entre en el centro de atención. Así también, los avances logrados en la implementación de las acciones especificadas, acordadas hace una década, en virtud de la Declaración de Puerto España de 2007 para detener la epidemia de Enfermedades No Transmisibles (NDC) “. También se espera que los asuntos de seguridad regional reciban atención.

Un punto culminante de la Ceremonia de Apertura sería la presentación del Premio Trienal de la Mujer al último destinatario. La ceremonia será dirigida por los dos nuevos Miembros de la Conferencia, el Presidente saliente, Presidente de Guyana H.E. David Granger, Presidente entrante y el Secretario General de CARICOM, Embajador Irwin LaRocque.

Anuncios

Un pensamiento en “Comenzará mañana Trigésima Octava Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s