Cinco hechos curiosos de la vida de Ernesto “Che” Guevara

A lo largo de la vida de Ernesto “Che” Guevara, ha existido numerosas interrogantes y aspectos curiosos destacados. A continuación, se presentan cinco hechos curiosos sobre su persona.

1   Fue subastado un mechón de su pelo en 119.000 dólares

Un exagente de la CIA, que participó en su captura, subastó un presunto mechón de cabello del revolucionario, así como un mapa que el exagente afirma fue utilizado por Guevara en la selva boliviana.

2 Era aficionado al ajedrez

El Che tenía una gran pasión  por el ajedrez desde niño, su padre lo enseñó a jugar a los 10 años e incluso llegó a participar en torneos oficiales desde temprana edad y en Cuba fomentó la práctica de este juego ciencia.

3  La muerte del Che

Durante años, el fallecimiento del Che fue motivo de gran controversia, ya que la versión oficial sostuvo que murió en combate. Sin embargo, fue descubierto que se trató de una ejecución en La Higuera, orquestada por la CIA, además, no fue asesinado el día 8 de octubre de 1967 sino el 9.

4 Su retrato más conocido 

El fotógrafo de la instantánea más famosa del Che fue Alberto Korda, quien era seguidor ferviente de la Revolución Cubana y cuenta con más de 55.000 fotografías sobre miembros, documentos y acciones del proceso revolucionario.

5  Fidel Castro y el Che Guevara lograron incrementar el índice de alfabetismo en Cuba de 60 a 96% en tan solo un año

Los dirigentes de la Revolución Cubana, ante el fracaso y la despreocupación de los Gobiernos anteriores en materia educativa, enviaron brigadas de educación a todos los lugares de Cuba, las cuales se encargaron de entrenar maestros, construir escuelas y educar a miles de campesinos.

(Con información de Telesur)

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cinco hechos curiosos de la vida de Ernesto “Che” Guevara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s