Foro de Sao Paulo por las nuevas generaciones.

Tomado de Blog Zona Frank

Es muy conocido que en estos días sesiona en Managua, Nicaragua el 23 Foro de Sao Paulo , organización aglutinadora de las izquierdas latinoamericanas. Que sea justo en esta ciudad rodeada de lagos y volcanes, con un pueblo que acompaña a su Comandante Daniel Ortega convierte a Managua en la capital de la izquierda.

La derecha aprovechó los primeros años del siglo para reorganizarse y ahora arremete contra los gobiernos de izquierda latinoamericanos. Ante la muestra que ya no pueden ser elegidos de forma democrática en sus países, no les ha quedado más remedio que desestabilizar políticamente a los países con el apoyo de los Estados Unidos. De ahí los golpes mal llamados “blandos” contra gobiernos progresistas del àrea como en Honduras, Brasil y Venezuela.

En esta ocasión además se aprobará el documento rector Consenso de Nuestra América, primero de su tipo que servirá como programa político del Foro de Sao Paulo, el cual será adaptado a las condiciones de cada partido. Es la primera vez que más de 150 organizaciones políticas latinoamericanas y caribeñas firman un documento que servirà como proclama política. Redactado sobre la base de los puntos que nos unen, la cultura, la historia pero fundamentalmente por tener un enemigo común, el imperialismo norteamericano.

Este Foro tiene la responsabilidad en sus hombros de recomponer la izquierda, de reorientar a las organizaciones y partido con el objetivo común de defender nuestra región, nuestras culturas, valores, para no volver a ser el patio trasero de Estados Unidos.

La meta es una, conseguir el poder desde la izquierda, porque ya se ha demostrado que solo en estas condiciones podràn prosperar los sueños de juscticia social, emancipaciòn nacional y desarrollo que aspiramos para nuestros pueblos. Hay que luchar por nuestra independencia con la convicciòn de mantener firmes el legado de nuestros líderes Fidel, Chávez, Bolívar, Sandino.

Se abre una nueva etapa en la cual la meta es lograr la unidad dentro de la diversidad para alzarnos con fuerza  por todo el continente bajo la consigna Unidad, Unidad, Unidad que cerrò el 22 Foro de Sao Paulo en El Salvador y que abre esta ediciòn. Nuestros hijos latinoamericanos confían en nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s