Para el acné juvenil

 

Para el acné juvenil

Por Cecilio Curbelo/Radio Rebelde

Para el acné juvenil se puede utilizar el jugo de caña de azúcar, es decir, lo que comúnmente denominamos “Guarapo” muy útil por su contenido de ácido glicólico, óxido de hierro, manganeso, fósforo, calcio y otras sustancias o elementos. Como exfoliante actúa sobre la piel no sólo arrastrando las células muertas sino como blanqueador y regenerador.


En el tratamiento del acné juvenil se debe realizar siempre después de una limpieza de cutis. Se aplica con las yemas de los dedos, de abajo hacia arriba, suavemente y en forma circular por espacio de 5 minutos, se retira posteriormente de la cara usando abundante agua sin utilizar jabón y el tratamiento se lleva a cabo en las mañanas o antes de acostarse.

También para preservar la lozanía y frescura del cutis se utiliza azúcar prieta o turbinada bien triturada. Se mezcla una cucharada grande con una cucharada de agua hervida y se aplica en la tez cuando se encuentre bien limpia combinado vigorosos masajes con los dedos en la dirección de abajo hacia arriba y manteniéndola como una máscara por lo menos 15 minutos. Posteriormente se retira con agua abundante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s