Para el acné juvenil
Por Cecilio Curbelo/Radio Rebelde
Para el acné juvenil se puede utilizar el jugo de caña de azúcar, es decir, lo que comúnmente denominamos “Guarapo” muy útil por su contenido de ácido glicólico, óxido de hierro, manganeso, fósforo, calcio y otras sustancias o elementos. Como exfoliante actúa sobre la piel no sólo arrastrando las células muertas sino como blanqueador y regenerador.
En el tratamiento del acné juvenil se debe realizar siempre después de una limpieza de cutis. Se aplica con las yemas de los dedos, de abajo hacia arriba, suavemente y en forma circular por espacio de 5 minutos, se retira posteriormente de la cara usando abundante agua sin utilizar jabón y el tratamiento se lleva a cabo en las mañanas o antes de acostarse.
También para preservar la lozanía y frescura del cutis se utiliza azúcar prieta o turbinada bien triturada. Se mezcla una cucharada grande con una cucharada de agua hervida y se aplica en la tez cuando se encuentre bien limpia combinado vigorosos masajes con los dedos en la dirección de abajo hacia arriba y manteniéndola como una máscara por lo menos 15 minutos. Posteriormente se retira con agua abundante.
Publicado el 07/08/2017 en Medicina, Salud y etiquetado en acné juvenil, ácido glicólico, óxido de hierro, caña de azúcar, fósforo, guarapo, jabón, manganeso. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0