Recuerda el mundo a Fidel Castro en su natalicio 91

 

Por Juan Carlos Diaz Osorio

No solo Cuba entera recordó ayer 13 de agosto el natalicio de Fidel Castro , sino que diversos países se sumaron a esta celebración al Comandante, no fue un día de tristeza porque no está físicamente Fidel, fue un día de júbilo por el nacimiento de este hombre que tanto hizo por los pobres del mundo.

Nicaragua inauguró en Managua un centro científico con el nombre de Fidel Castro, al respecto, Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) expresó que “Fidel nos ha dejado grandes lecciones, luchando por la justicia social y por la paz’, al señalar que esta iniciativa del gobierno Sandinista busca ser fiel a ese legado, además, afirmó: “Con este centro esperamos fortalecer aún más las relaciones amistosas con Cuba en el campo de la investigación”.

En México miembros del movimiento de solidaridad, cubanos residentes en México, diplomáticos, intelectuales y personal de la embajada de Cuba en este país, rindieron tributo a Fidel Castro. Como parte de este fue inaugurada una exposición con obras de Alex Castro, donde coexisten dos sujetos, la mirada del artista y la admiración sentimental del hijo.

En Turquía en el distrito capitalino de Cankaya inauguraron el parque dedicado al Comandante. De ese modo los habitantes de Ankara tendrán con un espacio de esparcimiento y recreo en memoria de nuestro líder histórico, ubicado en el barrio de Kislali y con una extensión de más de 10 mil metros cuadrados, la mayoría de los cuales son zonas verdes y espacios infantiles. Asistió al acto el embajador de Cuba en Ankara, Alberto González Casals, quien agradeció el reconocimiento por parte del consistorio de Cankaya, que en los últimos años muestra en espacios públicos los nombres de destacados pensadores, científicos o artistas de países con vínculos de amistad con Turquía.

Hoy en Nueva York diplomáticos de varias partes del mundo y activistas rinden homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana. A la velada prevista en Manhattan están convocados funcionarios acreditados en Naciones Unidas de América Latina, el Caribe, Asia y África y representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en esa ciudad, para recordar a Fidel. El acto incluye la presentación de un video sobre el Comandante en Jefe, una muestra de fotografías organizada por amigos de Cuba.

El mundo no se entristeció este domingo 13 por la desaparición física de Fidel Castro, al contrario, dio gracias por todos sus logros y por haber nacido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s