Cuba amplía colaboración educacional con Sudáfrica y Trinidad y Tobago

 

 

Tomado de Cubasi

Un acuerdo entre Cuba y Sudáfrica sobre servicios en la esfera educativa y la reciente confirmación de becas a universitarios de Trinidad y Tobago evidencian la voluntad de la isla de ampliar la cooperación en este campo, informó la cancillería de la nación antillana.

El entendimiento rubricado en Pretoria en noviembre de 2016 entró en vigor de acuerdo con lo pactado, por lo cual sus cláusulas ya rigen la cooperación en educación básica y la contratación de especialistas cubanos del Ministerio de Educación por el Departamento de Educación Básica del país africano, informó el sitio de la cancillería cubana.

Por otra parte, la semana pasada, el ministro de Educación de Trinidad y Tobago, Anthony García, agradeció a Cuba el otorgamiento de becas de medicina para estudiantes de ese país.

Garcia encabezó junto al embajador cubano en ese país, Guillermo Vázquez, la ceremonia de entrega de las plazas pactadas, realizada en la sede de su cartera.

Ante los alumnos próximos a partir para formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada a unos 25 kilómetros al oeste del centro de La Habana, el titular trinitense señaló a los educandos la importancia del momento histórico que viven y que deben sentir orgullo por su selección.

Vázquez, por su parte, reafirmó el compromiso de Cuba con el Caribe, la permanencia en el tiempo del programa de becas y otros proyectos de colaboración.

Ante viceministros, directores, funcionarios del Ministerio de Educación y familiares de los estudiantes, el diplomático resaltó la vigencia de la declaración de la V Cumbre Cuba-Comunidad del Caribe, efectuada en La Habana en diciembre de 2014.

El embajador se refirió al ejemplo desde el punto de vista de la solidaridad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, creador de la ELAM, plantel que ya graduó más de 28.500 médicos de 103 países.

Según las fuentes, durante la velada los estudiantes rubricaron el Código de Ética de los discípulos de la ELAM.

Unos 10.000 alumnos de 55 países, de los cuales el 75% son hijos de obreros y campesinos, se forman en la ELAM, donde además se preparan becarios de 104 comunidades originarias de América Latina, reseña el portal enciclopédico cubano Ecured.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuba amplía colaboración educacional con Sudáfrica y Trinidad y Tobago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s