Trump vs. Venezuela: su invariable

 

Por Noel Manzanares Blanco/Cubainformación

Desde Nueva York trascendió en las últimas horas que el jefe de la Casa “Oscura”, Donald Trump, urgió a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. Dijo también que los venezolanos/as “se mueren de hambre” (1). ¡Cuánta “benevolencia” de su parte! (2 y 3).

El encuentro de estos personajes sirvió para corroborar la verdadera tendencia del Donald (4), quien en la misma oportunidad expresó: “Estamos preparados para tomar acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”. Y a pesar de todo, Juan Manuel Santos aseguró que “Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América Latina” (5).

Al respecto, por un lado siento pena de cara al optimismo del canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, cuando agradeció el “espaldarazo” que ofreció EEUU a las “negociaciones” que el Gobierno de Venezuela y la oposición iniciaron la semana pasada en Santo Domingo (6); amén de tener que hacer un esfuerzo extraordinario para dar por serias esas declaraciones del presidente de Colombia.

En tal escenario, al paso que reitero mi entusiasmo porque Venezuela se encuentra arropada por la mayoría de su pueblo y Nuestra América (7), a mi mente salta que José Martí alertó cómo desde los Estados Unidos, “en vez de resolverse los problemas de la humanidad, se reproducen” (8).

Y con estos presupuestos, considero que es realidad tangible que Trump —quizás la sin par muestra de la catadura moral yanqui— exhibe una invariable ante Venezuela: hacer cuanto pueda por tratar de destruir la Revolución Bolivariana. Exclamo, pues: ¡Solavaya!

Referencias:

1.- http://www.eluniversal.com/noticias/politica/trump-dice-que-gobierno-esta-preparado-para-mas-medidas-contra-maduro_670635.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75922-trump-vs-venezuela-iintervencion-militar-a-la-vista.

3.- http://www.eluniversal.com/noticias/politica/eeuu-impone-nuevas-sanciones-contra-gobierno-maduro_667334.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/73421-trump-ante-latinoamerica-ise-devela-su-tendencia.

5.- https://www.telesurtv.net/news/Trump-prepara-nuevas-acciones-en-su-injerencia-contra-Venezuela-20170919-0002.html.

6.- http://globovision.com/article/dominicana-agradece-apoyo-de-eeuu-por-contactos-de-oposicion-y-gobierno-venezolano.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76328-venezuela-acompanada-y-por-nuestra-america-ii-.

8.- http://www.josemarti.cu/publicacion/la-verdad-sobre-los-estados-unidos/.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Trump vs. Venezuela: su invariable

  1. Pingback: Trump vs. Venezuela: su invariable | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s