41 años después el dolor sigue intacto y el terrorista libre en #EEUU

Por Manuel Asseff Blanco
En la vida hay momentos tan duros y difíciles que olvidarlos resulta casi imposible, así les sucede a quienes recuerdan con profundo dolor el 6 de octubre de 1976, día de luto para Cuba por el horrendo Crimen de Barbados.

En esa fecha dejaron de existir físicamente las 73 personas a bordo de una nave de Cubana de Aviación, y duele mucho saber que los autores intelectuales de ese vil sabotaje todavía no han sido juzgados.

La comisión investigadora y el perito cubano Julio Lara Alonso demostraron hasta la saciedad que la aeronave, un Douglas DC- 8 de fabricación estadounidense, cayó al mar a consecuencia de dos explosiones, la segunda de ellas en el baño trasero de la cabina de pasajeros,la cual ocasionó el derribo de la nave.

Como consecuencia de ese acto terrorista perdieron la vida 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.

A propósito de ese horrendo suceso, se estableció el seis de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo, una jornada para exigir que cesen la impunidad y las acciones violentas contra la Isla.

El Crimen de Barbados, ocurrido hace 41 años, tuvo como cabecillas a los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila (1926-2011), asalariados del imperio de Estados Unidos.

Entre los pasajeros que perecieron en el abominable atentado se encontraban 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de la nación caribeña, que compitieron exitosamente en el cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.

En la Mayor isla de las Antillas, cada año se realiza la tradicional peregrinación en el cementerio Cristóbal Colón, donde acuden familiares de las víctimas, esgrimistas y población en general.

Además, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de La Habana, deportistas y entrenadores del presente aprovechan la fecha cada año para repudiar el vil asesinato.

Igualmente en otras naciones como Venezuela se conmemora el triste suceso, y es que desde el Aeropuerto de Maiquetía salió invicta la delegación cubana de esgrima, cargada de triunfos, medallas de oro y sueños, que se vieron truncados por el odio de gente inescrupulosa.

Esos destacados esgrimistas formarán parte por siempre de la rica historia del movimiento deportivo en la nación caribeña, que cuenta en esa disciplina con ilustres atletas de talla mundial como Ramón Fonst, Rolando Tucker, Elvis Gregory o Zuleidis Ortiz, por solo citar algunos nombres.

Para la actual generación que integra la selección nacional de esgrima, ser mejores personas y deportistas; así como seguir el ejemplo de quienes los precedieron, será el modo de homenajearlos para hacer perdurar su legado.

(Tomado de Guajirita soy)

Anuncios

Un pensamiento en “41 años después el dolor sigue intacto y el terrorista libre en #EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s