!Al descubierto la causa del desarrollo del cáncer agresivo!
Los investigadores del Instituto Flamenco de Biotecnología en Bélgica llevaron a cabo un experimento a gran escala que ayudó a demostrar que el azúcar estimula el crecimiento de los tumores malignos, informó el portal Eurekalert.
Este fenómeno se llama efecto Warburg, que hace referencia a una particularidad del proceso del metabolismo en el cuerpo, que hace que las células cancerosas produzcan la mayor parte de la energía a través de la descomposición de la glucosa.
Según el medio, los investigadores lograron establecer una relación entre este fenómeno y la actividad oncogénica de las células cancerosas. Según los expertos, el trabajo busca mostrar el proceso, durante el cual el consumo de azúcar por las células tumorales conduce al desarrollo y al crecimiento del cáncer.
En el estudio se utilizó la levadura que contiene proteínas idénticas a las de las células cancerosas.
Una simple vitamina puede prevenir el cáncer
«Observamos en la levadura que a través de la fructosa-1,6-bifosfato se activaban las proteínas que estimulan la reproducción de las células de levadura y las malignas», explicó el profesor Johan Thevelein.
Según los científicos, este estudio ayudará a elaborar una dieta personal para los pacientes con cáncer.
(De Sputnik News )
Publicado el 16/10/2017 en Salud y etiquetado en Azúcar, Bélgica, cáncer, células cancerosas, efecto Warburg, fructosa, Instituto Flamenco de Biotecnología, levadura, tumores malignos. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0