35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017)

A partir de hoy 30 de octubre comienza en La Habana la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017),  la que se extenderá hasta el 3 de noviembre con la presencia de delegaciones de más de 60 países. La atención está sobre todo en el pabellón principal del recinto ferial periférico de Expocuba, donde la presencia cubana corre a cargo de más de 300 empresas, en cinco mil metros cuadrados de sala expositiva.

Lo que más  curiosidad da a los visitantes extranjeros es la eficiencia de pequeñas compañías que ponen su granito de arena en el camino hacia el futuro insular, marcado por la necesidad de impulsar las finanzas agobiadas por las presiones estadounidenses con la política del bloqueo económico, comercial y financiero.

Pese a  las medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos desde hace más de 50 años y que  ahora se han recrudecido, la feria acoge a gran número de países y a más de dos mil expositores que han desbordado los espacios disponibles.


Para la jornada inicial los organizadores depararon el Día de Rusia, India, Sudáfrica, Panamá, el País Vasco, Belarús y Corea del Sur.

Esta feria incluye sesiones de negocios con la presentación de productos de la industria automotriz rusa para el mercado cubano y caribeño.

También planean contactos de empresas de los sectores de la industria biofarmacéutica, agroalimentaria, energía, construcción y transporte, durante todas las jornadas y de parte de diferentes delegaciones.

Fihav es considerada no solo la mayor bolsa de su tipo del país caribeño, sino del entorno, y de buena parte de Latinoamérica.

Numerosas delegaciones oficiales encabezadas por ministros y otros funcionarios de gobierno, representantes de cámaras de comercio y otras organizaciones promotoras del intercambio, asisten  a esta muestra.

Y como plato fuerte, ya mencionado, están este martes la nueva cartera de negocios con proyectos y monto de capital mayor que la anterior, y la realización del II Foro de Inversiones, precisamente los elementos más atractivos de la reunión comercial.

Esta feria comenzó  en 1982, independientemente de los nombres que adoptara, y ya tiene una espiral creciente imparable que los economistas siguen con denuedo.

Para la ocasión, España constituye la nación más representada con cinco pabellones, uno de ellos dedicados al país Vasco, seguida  por China, Rusia, Holanda, Panamá, Portugal y Brasil.

Los organizadores comentaron que 16 países cuentan con pabellón propio de los 25  en la feria.

(Con información de Cuba sí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s