5 planes de EEUU para destruir la Revolución Cubana [+ video]

El gobierno estadounidense ha intentado durante  más de medio siglo derrocar a la Revolución Cubana,  para ello se ha valido de disímiles estrategias. Estos son 5 de los planes empleados por Estados Unidos a través de los años para dañar a nuestro país:

1. Fingir un ataque cubano sobre un avión estadounidense

El memorándum secreto estadounidense de 1962, llamado “Justificación para la intervención militar estadounidense en Cuba”, detalla planes para hacer estallar un dron de la CIA diseñado para que pareciera un avión civil lleno de estudiantes universitarios estadounidenses bajo el ataque de los combatientes cubanos.


2. Coordinar ataques terroristas reales en Miami y Washington

Desde EE.UU. se planificó realizar ataques terroristas en suelo estadounidense, iniciando con una campaña de terror para tender una trampa a los cubanos. La intención era causar daños que fueran altamente publicitados para luego culpar a Cuba.

3. Fingir un ataque en la bahía de Guantánamo

Con la creación de la Operación Bingo, el gobierno estadounidense concebía un plan para fingir un ataque contra soldados estadounidenses en la bahía de Guantánamo. Esto serviría de excusa para el uso de la fuerza militar americana  y de este modo derrocar al presidente Fidel Castro.

4. Interrumpir la radio y la televisión cubana con mensajes anticubanos

La idea consistía en interrumpir  las emisiones de radio y televisión cubanas con propaganda anticubana. Mensajes que variaban desde: “El comunismo explota a las masas” hasta “El comunismo es un totalitarismo despiadado”.

5. Explotar un barco de guerra estadounidense

Plan concebido dentro de la operación Northwoods, que se proponía volar un navío militar de la flota estadounidense en aguas territoriales cubanas, a manera de recordar la destrucción del acorazado Maine en 1898, que provocó la intervención americana contra España.
El buque estaría en realidad vacío y todo sería teleguiado.  Sin embargo, la lista de las víctimas se publicaría en la prensa y falsos funerales serían organizados para suscitar la indignación de la opinión pública en los EE.UU. y el mundo.

Publicado el 08/11/2017 en Contrarevolución y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: